Fútbol en el Mundo

Real Madrid visits hostile land
Real Madrid visita tierra hostil
27 de Septiembre de 2016


Borussia Dortmund recibe al Real Madrid por la segunda fecha del Grupo F en la Liga de Campeones.Ambos ganaron en sus primeras salidas.



Dortmund marcó 18 goles en los últimos cuatro partidos.

Resumen EFE


El Real Madrid enfrenta hoy uno de sus retos más difíciles: visita el Signal Iduna Park, un campo en el cual nunca pudoganar en los cinco partidos que allí disputó. Al Madrid lo espera un Borussia Dortmund, bien reforzado, y que viene eufórico tras conseguir cuatro victorias consecutivas, marcando 18 goles y recibiendo sólo dos.


Zidane, único ganador de Champions como jugador, asistente y entrenador.


Además, el mítico estadio amarillo le recuerda a los Merengues sus peores pesadillas: Tres derrotas y dos empates son el balance madridista en un Signal Iduna Park, donde aún se rememoran los cuatro goles de Robert Lewandowski en las semifinales de la  temporada 2012-13, que impuso uno de los peores momentos en la era Mourinho. 


Dejando atrás los chismes de corrillo y las supuestas desaveniencias, la preocupación real de Zinedine Zidane pasa por la posibilidad de devolver la titularidad del arco a Keylor Navas, quien no juega desde la final de la Liga de Campeones a finales de mayo pasado. 


En defensa recupera a Pepe, buscando la solidez que faltó en los dos últimos encuentros, mientras Danilo se perfila como el elegido para intentar cubrir el gran vacío de Marcelo en la banda izquierda.


Pero la mayor duda para Zizou sigue siendo la ausencia de Casemiro, y la imposibilidad de encontrar hasta ahora al hombre que pueda cumplir esa función de equilibrio que tan bien hacía el brasileño.


Mateo Kovacic podría ser la opción, en detrimento de James e Isco que tienen menos chances.


Mientras arriba es innegociable la presencia de la BBC (Bale, Benzema y Cristiano).


Sobre el enfado de Cristiano Ronaldo al ser sustituido en el juego ante Las Palmas, y que levantó alguna polvareda en las toldas madridistas siempre dispuestas a maximizar problemas, él técnico Merengue dijo: “Yo no soy tonto y él (Cristiano) es inteligente, nosotros estamos para lo mismo, los dos y todos”, sentenció, el técnico madridista para sellar de tajo los rumores que señalan algunos conflictos entre el técnico francés y el astro portugués.


“Es lo que hay. Yo he tomado la decisión por el bien del jugador. No va a cambiar nada. Que se hable de todo eso más que del partido (ante Borussia) es así. Hay que convivir con eso”, dijo Zidane, con cierta molestia, ante la insistencia de la prensa deportiva española, siempre ávida de novelones.


Y aunque no desconoció la dificultad del rival y el escenario, Zizou se mostró desafiante: “Sabemos dónde jugamos, contra el equipo que jugamos, pero somos el Madrid. A todos los campos que vamos salimos a ganar el partido”, precisó.


Pero en el Dortmund la confianza está al tope y con el técnico Thomas Tuchel, el equipo recuperó sus mejores aires, y tienen todo preparado para regalarle al Madrid otra pesadilla en noche de Champions.




Probables alineaciones

Borussia Dortmund:


Bürki


Piszczek


Ginter


Sokratis


Schmelder


Dembelé


Weigl


Götze


Guerreiro


Schürrle


Aubameyang


Real Madrid:


Keylor Navas


Carvajal


Pepe


Sergio Ramos


Danilo


Kroos


Modric


Kovacic


Bale 


Cristiano Ronaldo 


Benzema


Árbitro: 


Mark Clattenburg 


(Inglaterra).


Estadio: 


Signal Iduna Park.


Hora:


1:45 p.m.




Hoy

(Todos los juegos a la 1:45 p.m.)


Sporting Lisboa vs Legia


Dinamo Zagreb vs Juventus


Dortmund vs Real Madrid


Copenaghe vs Brujas


Sevilla vs Lyon


Cska Moscú vs Tottenham


Mónaco vs Leverkusen.


Leicester vs Porto


Mañana


(Todos los juegos a la 1:45 p.m.)


Ludogorets vs PSG


Nápoles vs Benfica


Arsenal vs Basel


Atlético de Madrid vs Bayern


Celtic vs Manchester City


Rostov vs PSV


Besiktas vs Dinamo


Gladbach vs Barcelona