Economía

FMI reiteró crédito de US$11.000 millones para Colombia tras la paz
26 de Septiembre de 2016


El Fondo Monetario Internacional aceptó dar la línea de crédito al país "que sólo está garantizado" cuando se reúnen esos principios de estabilidad y "disciplina fiscal".


Foto: EFE 

El FMI expresó su apoyo al proceso de paz de colombiano.

Redacción Elmundo.com - EFE


La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, reiteró hoy que ese organismo pondrá a disposición de Colombia una línea de crédito por US$11.000 millones tras la firma de la paz que se concretará este lunes en Cartagena.


"Es una línea de crédito que puede ser tomada por el país", dijo Lagarde en una rueda de prensa en Cartagena de Indias donde presenciará la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno colombiano y las Farc.


En este sentido, señaló que ese crédito, renovado en junio pasado, "siempre es una garantía de la disciplina fiscal y sostenibilidad", así como de "estabilidad macroeconómica".


"No se da como un apoyo financiero, se da como una garantía", destacó.


Lagarde señaló que en el FMI creen que "la paz es asequible" económicamente y "viene con estabilidad en la macroeconomía y estabilidad fiscal", un punto en el que dijo que las autoridades colombianas han hecho un gran trabajo.


Por esas razones, el FMI ha aceptado dar la línea de crédito al país "que sólo está garantizado" cuando se reúnen esos principios de estabilidad y "disciplina fiscal".