Fútbol en el Mundo

Rayados se hunden pese a esfuerzo de colombianos
Autor: Redacción EL MUNDO
26 de Septiembre de 2016


El equipo mexicano donde militan Cardona, Dorlan y Chará, cayó categóricamente 3-1 ante Atlas y sigue en caída libre en la tabla de posiciones y su fútbol no encuentra respuestas.


Foto: EFE 

Dorlan Pabón respaldado, nombrado capitán de Rayados.

De once partidos jugados Monterrey sólo ha ganado tres, y aunque en el fútbol los resultados no siempre se condicen con el desempeño y el trabajo, en el caso de Monterrey sí, porque a Rayados tampoco le rinde en lo cualitativo. 


Y es que es difícil defender el proceso del argentino Antonio Mohamed cuando está sucumbiendo en la Liga mexicana con una de las nóminas más costosas de todo el continente. Y no sólo es el costo de la nómina sino la calidad de sus jugadores.


Desde luego, y como sucede casi siempre en el fútbol Manito, gran parte de la responsabilidad de lo que ocurre en los equipos, recae sobre el desempeño de los colombianos. Eso no es necesariamente malo. Porque puede ser que tanto afición como prensa de ese país, ven en los Cafeteros una calidad superior a la que ven normalmente en su Liga.


Por esa razón, en la actual crisis del Monterrey, los tres colombianos están en el foco principal, aunque con diferentes realidades.


Dorlan Pabón, por ejemplo, es considerado tanto por la afición como por el cuerpo técnico como el hombre que resalta entre tanto caos. 


“Dorlan no es una persona que habla mucho, pero está dando el ejemplo dentro de la cancha y con eso es suficiente para que sea el capitán de Rayados”, expresó el Turco Antonio Mohamed, quien justificó por qué decidió brindarle la cinta de capitán al antioqueño.


En un mar de reproches y silbidos, Dorlan y Chará fueron los únicos que merecieron los aplausos como señal de respaldo de la afición en los últimos juegos.


Yimmi Chará ha tenido buenas actuaciones aunque en Monterrey siguen esperando que muestre todas las condiciones por las cuales fue adquirido. 


Al que definitivamente no le rinde, y cada día parece más lejos del momento brillante que lo llevó a México y hasta a ser considerado por equipos europeos, es Edwin Cardona, quien desde hace meses retornó a sus actitudes díscolas en la cancha, y con su excelso fútbol extraviado.


Edwin salió nuevamente señalado por su pobre rendimiento en la última de las cachetadas que recibió Monterrey, ante Atlas, cayendo 3-1 y completamente superado. 


Por cierto en el Atlas, decidieron mandar a Jéfferson Duque a la sub-20. De hecho, jugó el partido de reservas previo al duelo Atlas - Monterrey.


Duque cayó de la gracia de su técnico hace tiempo y lleva cinco meses sin marcar un solo gol.