Gente

Opportunities
Oportunidades
Autor: Carmen Vsquez
26 de Septiembre de 2016


Dices que me amas y no me amas, dice que me olvidas y no me olvidas, dices que te vas y no te vas.


Dices que me amas y no me amas, dice que me olvidas y no me olvidas, dices que te vas y no te vas. ¿Crees que el verdadero amor se olvida y se va? ¿Y qué es el amor?


Todos en la vida tenemos oportunidades, son muchas las buenas opciones que rechazamos. La virtud de ser oportunos es de pocos. Con mucha frecuencia se escucha decir, “que persona tan inoportuna”. Nuestro amigo Larousse define la palabra así: aquello que sucede cuando conviene. 


Aquí en esta página, tres eventos, tres oportunidades de vida.


Una quiebra económica es algo que deprime, que quita fuerzas, esto le ocurrió a Juan Gonzalo Botero, ingeniero de alimentos en el año 2005 con familia y muchas deudas. Desde que estaba pequeño le surgió el gusto por la cocina, aromas de recuerdo de su tía y su mamá que daban clases de cocina. ¿Y recuerdan aquellos programas en la televisión de “Saúl en la olla” y el de “Segundo Cabezas”?, pues estos eran sus programas preferidos, pero los tiempos cambian… se fue a viajar, llegó a México y ahí en el Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana aprendió el arte de las recetas que no pierden su identidad con los auténticos ingredientes al prepararlas. Hoy en día tiene una nueva oportunidad de vida, fue satisfactorio para amigos y familiares, verlo en la noche de la inauguración de su nuevo restaurante Chilaquiles, palabra que define un plato típico de México que se toma más que todo a la hora del desayuno. Hay que ir a Chilaquiles para probar de la auténtica cocina mexicana y pasar una linda noche de mucho color y sabor.


En sus manos tiene una gran oportunidad el recién nombrado gerente del Hotel Intercontinental, Daniel Piñeros Camacho, un bogotano, economista de la Universidad de los Andes, que ha caminado rápido y veloz en diferentes cargos como ese “kilométrico” que veíamos hace años en la cuña de televisión; a él le tocó trabajar con este producto y de pronto se le presenta este llamado a la gerencia del Inter. Ni trabajaba en el Grupo Movich, ni es de la Cadena Intercontinental, simplemente la oportunidad le llegó. El viernes de la semana pasada, formalmente en un exquisito almuerzo muy al estilo de Luis Franco, el chef, fue presentado el señor Piñeros Camacho. Un hombre amable, con facilidad de palabra, correctamente bien vestido y con unas ganas inmensas de poner al Inter como el número uno. Felicitaciones.


Oportunidades que se ven reflejadas en logros premiados fue lo que vimos en la ceremonia de Fenalco Solidario, entidad que da muchísimas facilidades al progreso de esos comerciantes fieles y solidarios. Mención de Honor en Responsabilidad Social que fue entregada aquí en Medellín en el Congreso Nacional.


Hasta este viernes 30 se cuenta con la oportunidad de disfrutar del programa Medellín Gourmet en los 75 restaurantes participantes.