Mundo deportivo

Medellín le respondió al evento cultural y deportivo Movete
25 de Septiembre de 2016


El objetivo de la carrera Movete se cumplió: generar un espacio de encuentro ciudadano en el centro, patrimonio histórico de la ciudad.



El centro vivió una jornada única con Movete, una fiesta deportiva y cultural que se disfrutó en familia. Foto: Cortesía Gustavo Tangarife - Inder Medellín

Más de 6.000 personas respondieron al llamado del Inder y la Alcaldía de Medellín y disfrutaron de una jornada diferente en el centro de la ciudad con la carrera Movete.


Los participantes gozaron con actividad física, deporte, cultura, música y baile en un evento que contó con un recorrido de 5 kilómetros entre el Parque de las Luces y la Plaza Botero, pasando por el Teatro Matacandelas, los parques de Boston y Bolívar y la Avenida Oriental.


“La apuesta era romper paradigmas y lo logramos haciendo cosas diferentes. Movete fue una mezcla de deporte y cultura y logramos que las familias recorrieran el centro de noche y se apropiaran del espacio público”, comentó Juan David Valderrama López, director Inder Medellín.


Al final del recorrido los participantes de Movete se integraron con quienes a esa hora estaban en el centro y juntos disfrutaron de un show cargado de emociones con exhibiciones de baile, dance finess y música con la agrupación Tierradentro.


“Recorrimos lugares que no conocía de Medellín y la actividad física estuvo muy buena. Nos sentimos muy acompañadas y seguras durante el recorrido”, expresó Claudia Bermúdez una de las participantes.