Mundo deportivo

A triumph gave the lead to Sevilla
Un triunfo le entregó liderato a Sevilla
Autor: Merllyn Álvarez Hincapie
25 de Septiembre de 2016


La etapa reina del Duelo de Titanes se disputará hoy entre Santa Fe de Antioquia y La Ceja del Tambo, sobre 175,1 kilómetros, y tendrá el ascenso a uno de los más difíciles premios de montaña del ciclismo colombiano:


Foto: Cortesía 

En este apretado sprint Óscar Sevilla (izq.) y Álex Cano (der.) demostraron por qué son favoritos al título.

Un emocionante sprint se vivió ayer entre el colombo-español Óscar Sevilla (EPM-Tigo-UNE) y el antioqueño Álex Cano (Orgullo Paisa) al final de la segunda etapa del Clásico RCN Claro 2016, disputada entre Chigorodó y Uramita, sobre 143,3 kilómetros. En la línea de meta, ambos corredores entregaron una muestra de experiencia, clase y categoría para conseguir el triunfo de una etapa y tras un apretado embalaje, dejaron que el ganador se resolviera con foto finish, sistema que mostró claramente que fue Sevilla quien cruzó en primer lugar, quedándose con el triunfo de la fracción y asumiendo el liderato de la carrera.


En la segunda etapa del Duelo de Titanes por tierras antioqueñas se empezaron a ver las cartas fuertes de los equipos que buscan quedarse con el título de la carrera. La jornada inició con una fuga de 19 corredores, entre los que se encontraba el antioqueño Mauricio Ardila (Orgullo Paisa), quienes lograron alcanzar una diferencia de 5 minutos y 40 segundos respecto al pelotón. Sin embargo, pasado el municipio de Dabeiba, antes de comenzar el ascenso al Alto Las Sandalias, fueron neutralizados.


En el ascenso a este premio de montaña de primera categoría, el actual campeón de la Vuelta a Colombia, Mauricio Ortega, se fue al ataque para cruzar en primer lugar el alto y lo logró, pero unos metros más adelante fue alcanzado por el grupo que pretendía disputar la victoria de etapa.


En los últimos metros antes de la llegada en el municipio de Uramita, Sevilla y Cano se lanzaron con todo por el triunfo. La categoría de ambos corredores hizo que el sprint fuera muy apretado, pero el vencedor fue el corredor del equipo dirigido por Raúl y Gabriel Jaime Mesa, quien además se apoderó de la camiseta amarilla de líder.


“Estoy muy contento con este triunfo, uno más para mi carrera deportiva y para el equipo, que hizo una gran labor y estamos satisfechos. No conocíamos la llegada, fue un gran lanzamiento y una victoria en un Clásico es muy importante, es algo bueno para el equipo. Vamos a seguir trabajando, vienen días difíciles y continuaremos peleando”, expresó Sevilla al final de la etapa. 


Por su parte, Cano manifestó que “el Clásico es una carrera que me gusta muchísimo, el equipo hizo un gran trabajo, sobre todo mi compañero Alexánder Gil. Fue un remate muy apretado con Óscar Sevilla, él toma los últimos metros totalmente sobre la izquierda, yo empiezo a estar un poco cerrado, no por él porque ya llevaba la línea de carrera adelante, pero veo un pequeño espacio y doy un golpe de riñón para buscar la victoria. De cualquier manera ha sido un sprint espectacular y destaco mucho el trabajo de mi equipo”.



Clasificación etapa

1. Óscar Sevilla (EPM-Tigo-UNE) 3h:34:01


2. Álex Cano (Orgullo Paisa) m.t.


3. Jader Betancur (Orgullo Paisa) m.t.


4. Yeison Chaparro (Raza de Campeones) m.t.


5. Robinson Chalapud (Mundial de Tornillos) m.t.


6. Hernán Aguirre (Manzana Postobón) m.t.


7. Carlos Becerra (Strongman) m.t.


8. Camilo Gómez (Coldeportes Claro) m.t.


9. Óscar Soliz (Movistar) m.t.


10. Danny Osorio (Sonora Dimonex) m.t.




Clasificación general

1. Óscar Sevilla (EPM-Tigo-UNE) 6h:52:05


2. Álex Cano (Orgullo Paisa) a 06


3. Jader Betancur (Orgullo Paisa) a 09


4. José Serpa (Sonora Dimonex) a 13


5. Anderson Paredes (Flowerpack) m.t.


6. Alexánder Gil (Orgullo Paisa) m.t.


7. Yeison Chaparro (Raza de Campeones) m.t.


8. Camilo Gómez (Coldeportes Claro) m.t.


9. Robinson Chalapud (Mundial de Tornillos) m.t.


10. Danny Osorio (Sonora Dimonex) m.t.