Mundo deportivo

Alejo, back home
Alejo, de regreso a casa
25 de Septiembre de 2016


González ocupa actualmente el puesto 168 del ranking mundial del ATP. Su mejor clasificación en individual la consiguió el 9 de junio de 2014 al posicionarse en la casilla 70 del escalafón.


Foto: Cortesía 

Alejandro González.

Cristina Pérez Uribe


El tenista antioqueño Alejandro González está de regreso a casa para disputar el Claro Open 2016, que se realizará en las instalaciones del Club Campestre de Medellín durante esta semana. González, quien ya fue campeón de este torneo en la edición del 2013, habló con EL MUNDO sobre el certamen y su actualidad deportiva.


¿Qué significa volver a casa después de una larga temporada?


“Es poder jugar el deporte que más amo al lado de mi familia, amigos, exentrenadores, toda la gente que me ha visto crecer y me ha apoyado en esta carrera. Además es jugar bajo las circunstancias que me gustan. Es una semana especial para mí y por eso lo que más quiero es disfrutarla y dar mi cien por ciento”.


Hablaba de las circunstancias que le gustan, ¿cuáles son?


“Acá fue donde crecí. En 1.500 metros de altura, con un clima cálido; en canchas de arcilla, en los clubes donde siempre entrenaba cuando era pequeño. Así que yo creo que esos son los factores que juegan a mi favor en este campeonato y espero que se vea en los resultados”.


¿Cómo se siente mental y físicamente para el Claro Open?


“Muy bien, llego en excelentes condiciones, después de una semana de Copa Davis muy positiva. Físicamente he tenido toda esta semana para recuperarme, para descansar, entrenar y ya prepararme para este torneo. Así que muy contento y motivado”.


Hablemos de esta temporada, ¿qué tal ha sido para usted?


“Bien, creo que ha sido una temporada positiva. De pronto tuve una gira europea en la que no conseguí los resultados que esperaba, pero lo más importante es que voy por el camino correcto, siento que voy mejorando en todo sentido, física y mentalmente. Para mí, eso es lo más importante porque sé que tarde o temprano llegarán los resultados y podré cumplir mis objetivos”.


Pasemos a otro tema, ¿cómo ve el tenis colombiano en general?


“Creo que está pasando por un buen momento, todos muy conscientes de lo que queremos y adónde esperamos llegar. Estoy seguro que tenemos mucha capacidad para llevar los colores de nuestra bandera mucho más alto. La Copa Davis fue un ejemplo de unión, de que estamos encaminados y que tenemos las cosas claras”.


Ahora algo más personal: ¿Hoy quién es Alejandro González?


“Es un jugador más maduro, que tiene muchos objetivos por cumplir, con mucho trabajo por delante y ganas de seguir representando a su país. Es un deportista que trabaja día a día para poder lograr objetivos importantes en el tenis”.  


¿Cuál es el tenista que más admira?


“A ver... en la actualidad creo que Roger Federer y Rafael Nadal, ellos siempre serán íconos y personas a seguir. Y hablando de exjugadores, Gustavo Kuerten. Estos tres tenistas son los que siempre he tenido como referentes”.



Sobre el torneo

El Claro Open 2016 comenzó ayer, con las competencias del cuadro clasificatorio, las cuales culminarán en la tarde de hoy. A partir de mañana y hasta el próximo sábado, día de la final, se jugará el cuadro principal, en el que estarán las figuras colombianas: Santiago Giraldo, Alejandro González, Eduardo Struvay y Alejandro Falla.


El torneo entregará una bolsa de 75.000 dólares en premios, además de puntos para el ranking mundial de la ATP. El campeón del torneo se llevará 90 puntos y los finalistas 55.