Nacional

Botero donó La paloma de la paz a la presidencia
Autor: Redacción EL MUNDO
24 de Septiembre de 2016


El Presidente Juan Manuel Santos recibió la escultura La paloma de la paz obsequiada a los colombianos por el artista antioqueño.


El maestro Fernando Botero se sumó calificó como trascendental al acuerdo de paz logrado entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc y donó la escultura La paloma de la paz, que se exhibirá en la Casa de Nariño.


Aunque el artista no pudo asistir, pero envió un mensaje en el que expresó su apoyo y solidaridad en este momento histórico de Colombia: “Con la escultura La Paloma de La Paz me uno a este proceso transcendental de la paz en Colombia. Quise hacerle este regalo a mi país para expresar mi apoyo y mi solidaridad con este proceso que les brindará un futuro de esperanza e ilusión a todos los colombianos. ¡Enhorabuena por Colombia!”.


Esta escultura de bronce, de 70 metros de altura, representa una paloma blanca con el pico dorado y su base mide un metro. Es una escultura que va a inspirar a millones de colombianos a decirle sí al fin de la guerra”, sostuvo el Presidente Santos. 


Afirmó que “el maestro Botero no es sólo un gran artista de talla mundial, nuestro gran artista de talla de mundial en estos momentos. Es también como persona un gran ser humano… Por su generosidad y su compromiso por la paz es también hoy un ejemplo para todos nosotros, para todos los colombianos”.