Mundo deportivo

En Bogotá se rindió homenaje a Nairo Quintana tras su victoria en la Vuelta a España
Autor: Redacción EL MUNDO
18 de Septiembre de 2016


Con caravana, el ciclista colombiano recorre hoy Bogotá en medio de un sentido homenaje en celebración a su victoria en la Vuelta España. Camisetas de la selección, banderas y hasta himno de Boyacá han hecho parte de la conmemoración.


El boyacense “Nairoman” llegó hoy a Bogotá para ser parte de la caravana preparada con el fin de celebrar su victoria en España. Con mensajes de apoyo, felicitaciones, banderas y camisetas, cientos de colombianos han participado del homenaje al ciclista. 


Incontables seguidores expresaron hoy al actual campeón de la Vuelta España, además de haber logrado anteriormente el Giro de Italia y dos veces ser subcampeón del Tour de Francia, lo orgulloso que los hace sentir el talento colombiano expuesto en el exterior. 


Así lo aseguró Juan Restrepo, seguidor de Quintana, en sus declaraciones en medio la caravana: “Siente uno una emoción que un colombiano sea un verraco en todas las carreteras francesas, italianas y españolas y ha sacado la cara por Colombia”.


En ese sentido, otro de los asistentes precisó: “Si muy feliz yo soy de Boyacá, para mí ver a Nairo es muy emocionante, es sentirse feliz por lo que es él y representa para los colombianos, muy contento”. 


El acto, encabezado por el alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, inició en la calle 70 con carrera 11 y finalizó en el Parque Metropolitano Simón Bolívar, en el que Quintana fue condecorado con la orden civil al Mérito Deportivo por su destacada participación en la Vuelta. 


Al finalizar el deportista expresó su agradecimiento a la ciudadanía: "Muchas gracias por brindarme todo su cariño, su apoyo es muy importante para mí, es muy emocionante estar aquí saludando a toda mi gente".