Mundo deportivo

Selección Colombia de tenis aseguró su permanencia en la Copa Davis
18 de Septiembre de 2016


Tras superar a República Dominicana, Colombia logró hoy asegurar permanencia en la competencia internacional con el punto decisivo de Santiago Giraldo ante Víctor Estrella.


Redacción EL MUNDO- EFE


Colombia logró la permanencia en el Grupo I de la zona americana de la Copa Davis gracias al triunfo de Santiago Giraldo ante Víctor Estrella en el cuarto partido de la eliminatoria contra República Dominicana.


El equipo colombiano, a falta de un partido, ganó la serie por 1-3 tras la victoria de Giraldo por 7-5, 7-5, 2-0 y abandono de Estrella por lesión, en la cancha del Centro Español de la ciudad de Santiago de los Caballeros, en el norte del país caribeño.


Sin embargo, Santiago Giraldo tuvo que abandonar el partido tras sufrir una caída sobre la mano derecha, directamente en su dedo meñique, durante el segundo set. 


Por su lado, Robert Farah y Eduardo Struvay inclinaron la serie 2-1 para Colombia tras superar a la pareja de Víctor Estrella y José Hernández; mientras que Giraldo había conseguido el primer punto al imponerse a Hernández.