Nacional

Mintransporte espera presupuesto de Minhacienda para vías en etapa de posconflicto
Autor: Redacción EL MUNDO
18 de Septiembre de 2016


El ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, indicó que está esperando por parte del Ministerio de Hacienda presupuesto para invertir en zonas donde las Farc no permitían la construcción de vías.


Jorge Eduardo Rojas, ministro de Transporte, aseguró durante su visita a Quindío no estar preocupado por el recorte de presupuesto del Gobierno, sin embargo, afirmó que espera por parte de MinHacienda más dinero para la construcción de vías en territorios en los que las Farc no permitían el acceso. 


“Este pos conflicto va a traer la necesidad de que con el desarrollo de esa zona rural dispersa, que hoy ya no va a tener la presencia de la guerrilla, los campesinos van a poder producir y sacar sus productos por esta vías terciarias”, puntualizó Rojas. 


De la misma manera, el funcionario explicó que el desarrollo de más vías, y aún más en regiones en las que no se ha podido ingresar, permitirán que los campesinos se puedan movilizar de un lado a otro de manera ágil y con la tranquilidad de los corredores viales. 


Rojas precisó además que espera un espacio fiscal para la construcción de más vías 4G a lo largo del país.