Fútbol en el Mundo

The return of the Tiger
El regreso del Tigre
Autor: Redacción EL MUNDO
18 de Septiembre de 2016


Falcao volvió a marcar por Liga y su equipo asumió el liderato del fútbol francés, tras la victoria 3-0 ante el Rennes.D


Foto: EFE 

Falcao ajustó doce goles por Liga con el Mónaco.

Con pasos seguros, paulatinamente y con paciencia. Esa es la verdadera esencia de un felino.


Falcao decidió prepararse mejor para esta nueva temporada y eso implicaba, necesariamente, replantearse cómo estaba asumiendo el tema de la continuidad luego de la desafortunada y ya lejana lesión que lo sacó del Mundial de Brasil.


En pretemporada dio señales: anotó goles, mostró buen comportamiento físico y luego fue importante con fútbol y goles para el Mónaco en el repechaje de la Liga de Campeones.


Las lesiones musculares volvieron tan pronto el Tigre  intensificó el esfuerzo y acumuló minutos. Pero a diferencia de otras ocasiones, lo asumió de una forma diferente. Esta vez sí se mostró paciente y fuerte mentalmente para superar los inconvenientes físicos.


El miércoles pasado regresó a un juego de Champions League y tuvo un partido de grande en la victoria de visita del equipo francés ante el Tottenham.


“El partido de un atacante no se mide sólo por los goles que marca. Él ha sido importante para nuestra fase de construcción, nos ha permitido crear desde atrás, tener un punto de apoyo. Ha defendido mucho en este partido”, señaló su técnico Leonardo Jardim, satisfecho y contento por el rendimiento del colombiano en Champions.


Ayer fue titular nuevamente como a mitad de semana, y otra vez fue importante para su equipo en el triunfo 3-0 ante el Rennes; al minuto 42, el Tigre se elevó por los aires, superó la marca personal del defensa rival y envió el balón al fondo de la red a placer, como en sus mejores tiempos.


Faltando 20 minutos para finalizar el compromiso, fue sustituido en medio de los aplausos de una hinchada generalmente fría, pero que no ha sido ajena al esfuerzo, la clase y la importancia que tiene la presencia de Falcao, uno de los mejores delanteros de los últimos tiempos, en un equipo como el Mónaco.


Las mieles no son sólo para él; con la victoria de ayer, Mónaco ahora es líder de la Liga francesa con trece puntos en cinco partidos disputados.


Ante el progresivo retorno del Tigre en Francia, desde Colombia empiezan a llegarle los ecos a José Pékerman en su cómoda estancia en Argentina para que reincorpore a Radamel Falcao a la Selección. Tema que cobra mayor fundamento, luego de los dos partidos anteriores por Eliminatoria, en los cuales Colombia mostró una preocupante ineficacia y languidez en el arco rival.


No sería descabellado; después de todo, Falcao fue convocado otras veces estando en mal estado físico, y en vísperas del Mundial los tiempos de su recuperación se forzaron por parte de la Selección Colombia para fines comerciales.


Valdría la pena darle ese espaldarazo, ahora que su confianza y paciencia lo llevan otra vez por buen camino.