Mundo deportivo

Double joy in Davis
Alegría doble en Davis
Autor: Redacción EL MUNDO
18 de Septiembre de 2016


Colombia ganó los dos juegos disputados ayer en Copa Davis ante República Dominicana y ahora está arriba en la serie. Hoy concluye el enfrentamiento con los dos últimos juegos.



Robert Farah y Eduardo Struvay.

A primera hora fue Santiago Giraldo, quien salió a terminar lo que la lluvia le había impedido en la tarde del viernes.


Giraldo vencía a José Hernández por parciales 6-3, 6-4 y 4-3, hasta que un aguacero mandó a parar todo y Colombia tuvo que irse abajo en la serie en la primera jornada, luego de la derrota de Alejandro González frente a Víctor Estrella.


Pero Santiago facilitó el trámite y en sólo 10 minutos acabó el set restante con un 6-4 definitivo. Luego fue el turno para la pareja conformada por Robert Farah y Eduardo Struvay, que enfrentaron a Víctor Estrella y José Hernández en un partido intenso y agotador que se prolongó casi hasta las tres horas de juego y afortunadamente se decantó para los colombianos con parciales 3-6, 6-3, 6-4 y 6-4.


“Ellos (Estrella y Hernández) salieron con el público a ganar, pero nosotros empezamos a jugar mucho mejor en el segundo set, a ganar los puntos importantes y eso fue la clave”, dijo emocionado Farah al finalizar el encuentro. “Eduardo y yo trabajamos muy bien durante la semana, sabíamos que estábamos preparados, él es un gran jugador y sabíamos que teníamos que salir a ganar el punto”, complementó el experimentado duplista.


Ahora Colombia está arriba 2-1 ante República Dominicana y hoy buscará completar la serie a su favor con los juegos entre Santiago Giraldo vs. Víctor Estrella y luego entre Alejandro González y José Hernández.


Colombianos y dominicanos compiten por la permanencia en el Grupo I de la Zona Americana para luego buscar el ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis en el 2017.