Mundo deportivo

Colombia, headed for World cup
Colombia, camino al Mundial
18 de Septiembre de 2016


El XIII Campeonato Mundial de hockey sobre patines femenino se celebrará entre el 24 de septiembre y el 1º de octubre próximos.


Foto: Hernán Vanegas 

Las integrantes de la selección Colombia entrenarán en Bogotá hasta el miércoles próximo, antes de viajar a Chile.

Cristina pérez uribe


La selección Colombia de hockey sobre patines ya está lista para enfrentar un nuevo Campeonato Mundial en su modalidad, en la ciudad chilena de Iquique. 


Durante aproximadamente un año se prepararon para afrontar esta nueva cita orbital, en la cual esperan superar el octavo lugar que ocuparon en el pasado certamen ,realizado en Francia.


Para lograr este objetivo se cumplieron aproximadamente siete campamentos selectivos en los cuales se observaron a las mejores exponentes del país, para finalmente escoger el grupo de diez jugadoras que representarán a Colombia. “Vamos a intentar hacer una gran presentación, disputar los partidos con muchas ganas y mostrar nuestra evolución con la mayor dignidad posible”, expresó André Torres entrenador portugués, quien afrontará en Chile su primera experiencia mundialista el frente de un equipo femenino colombiano.


Este año el grupo está bastante unido o por lo menos es lo que se refleja en los entrenamientos, y es algo en lo que coinciden sus jugadoras, “tanto dentro como fuera de las cancha somos  amigas y creo que eso es un factor fundamental en toda selección. Espero esto nos lleve muy lejos en la competencia”, expresó Carolina Correa, portera de la selección, quien viene de jugar una temporada en España.


Por su parte, Sara Bedoya, jugadora de campo, entregó su visión sobre lo que viene en el torneo: “En ningún partido nos vamos a rendir, así estemos perdiendo por goleada, daremos lo mejor para dejar muy en alto el nombre de nuestro país”, dijo la antioqueña quien con sólo 21 años enfrentará el tercer Mundial en su carrera deportiva. 


En esta oportunidad el certamen contará con la participación de trece selecciones nacionales, entre las que se destacan, la actual campeona Argentina y las selecciones de España, Portugal y Chile.


Aún no están decididos los rivales que enfrentará nuestro país, pero hay un fuerte indicio de que podrían enfrentarse a la actual campeona orbital. Sin embargo, sin importar cuál sea el rival,  las nuestras tienen algo claro: continuar su camino al Mundial en el cual esperan tener una excelente participación.  



Sobre el hockey

El hockey sobre patín es una modalidad del patinaje que se disputa entre dos equipos de cinco jugadores (cuatro de campo y un portero).


El terreno de juego consta de dos porterías, en una pista cerrada por una valla con las esquinas redondeadas. Los jugadores se desplazan en patines de cuatro ruedas con un freno (paralelas) y utilizan un palo o stick de madera con forma curva para conducir una pelota de caucho con corcho comprimido.