Mundo deportivo

“We will choose the best for the stadium”
“Escogeremos lo mejor para el estadio”
Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
18 de Septiembre de 2016


A finales de este mes, la Alcaldía de Medellín entregará noticias sobre el nuevo tablero electrónico del Atanasio Girardot. Una de las alternativas que se maneja es que la propia municipalidad sea la encargada de operarlo.


Foto: Bladimir Venencia 

Solamente el poste de cemento pueden observar los espectadores que acuden al Atanasio Girardot.

Con extrañeza, los aficionados que acuden masivamente a acompañar a los equipos de sus amores en el estadio Atanasio Girardot, se percataron que el escenario se quedó sin su tablero electrónico.


Si bien desde junio anterior había comenzado el desmonte, ya que la Alcaldía de Medellín no llegó a un acuerdo con la empresa Unión Eléctrica, que manejaba comercialmente la pantalla, en los próximos días se hará un importante anuncio sobre el nuevo tablero electrónico. De momento, solamente se puede ver el poste de cemento que se encuentra detrás de la tribuna Norte.


En diálogo con EL MUNDO, Juan David Valderrama, director del Inder, órgano de la Alcaldía que se encarga, entre otras funciones, del cuidado y mantenimiento de los escenarios señaló: “la pantalla dejó de funcionar desde marzo, en junio inició el desmonte, y lo que quedaba de la estructura se quitó la semana anterior. Según la empresa Unión Eléctrica, a ellos ya no les estaba favoreciendo ese negocio, se decidió una rebaja en el contrato y ahora lo que estamos haciendo con la Alcaldía es escoger la mejor figura, lo mejor para el estadio”.


“Estamos analizando qué sería lo más indicado, si la pantalla la opera un privado, o si directamente sea la Alcaldía la encargada, y la idea es que en dos semanas estemos anunciando qué vamos a poner, quién la va poner y sus alcances, la imagen, el tamaño y todas las especificaciones técnicas. El anuncio lo hará en su debido momento el alcalde Federico Gutiérrez”, añadió Valderrama.


Consultado sobre cifras y sobre los tiempos del montaje del nuevo tablero, el funcionario especificó que “sea quien sea el nuevo operador, el valor oscila entre 1.400 y 1.800 millones de pesos. Dos meses y medio después de anunciarlo, tendremos listo todo el montaje del tablero, todo lo que requiere el estadio, la tecnología, el alcance para los equipos de fútbol y su publicidad”, aseguró.


“La idea es que entre finales de noviembre y comienzos de diciembre tengamos todo el sistema dentro del estadio funcionando de manera óptima para apoyar el estadio y la fiesta del fútbol. Sería ideal si coincide con las finales del fútbol colombiano, o por qué no, si alguno de los equipos de la ciudad se instala en las rondas finales de la Copa Sudamericana”, redondeó el director del Inder.