![]() |
Otra jornada sin fortuna para Colombia en Copa Davis. Ayer tuvo que irse abajo en la serie tras la derrota de Alejandro González ante el dominicano Víctor Estrella, por parciales 6-4, 1-6, 6-3 y 6-4.
Había un par de razones para pensar en la victoria de González en el primer duelo ante Dominicana y así Colombia irse arriba en la serie. La primera era por los antecedentes, pues Alejandro había vencido a Estrella en sus tres últimos duelos.
La segunda era por el presente de ambos, pues González se mostraba mejor física y tenísticamente antes del compromiso.
Y así fue, Estrella acusó mala forma física en varios tramos del intenso duelo, aunque González no aprovechó.
Fue un partido extraño, porque siempre hubo la sensación en el aire de que el colombiano podía llevar el partido al escenario que él quería. Y lo hizo en varios momentos, pero nunca fue constante y el dominicano fue combativo y sacó, por lo menos, tres aires nuevos cuando todos lo veían quedado en lo físico y sin respuestas para llegar a las bolas.
Por eso la sensación del colombiano se quedó en promesa y Estrella sacó su arsenal de experiencia y de forma justa se quedó con el juego en cuatro sets.
Luego de ese dilatado partido, Santigo Giraldo enfrentó a José Hernández con amplia ventaja a su favor hasta que la lluvia llegó y mandó a parar todo.
La fortuna sigue estando esquiva para Colombia en sus últimos juegos de la Davis, primero fueron las atípicas y hasta vulgares condiciones del campo chileno en Iquique y ayer, el impredecible clima dominicano que impidió que Santiago Giraldo completara su partido y por lo tanto, el empate de la serie para Colombia.
En el desarrollo del juego ante José Hernández, Giraldo fue infinitamente superior, él lo supo y manejó los hilos del juego como quiso.
Hoy se reanudará el partido a las 9:30 a.m., con parciales 6-4, 1-6, 6-3 y 6-4 favorables al colombiano. Luego se jugará el duelo de dobles.
En las semifinales del Grupo Mundial de la Davis, Argentina se puso arriba en la serie ante Gran Bretaña y se acerca a la soñada final.
El primer golpe lo dio Juan Martín del Potro, quien superó a Andy Murray por 6-4, 5-7, 6-7(5), 6-3 y 6-4 en un partido dramático que sobrepasó las cinco horas de duración, para poner a Argentina en ventaja.
En el segundo juego, Guido Pella superó a Kyle Edmun por 6-7, 6-4, 6-3, 6-2 y dejó practicamente la serie sentenciada a favor de Argentina para jugar la primera final en ocho años.
La otra semifinal entre Croacia y Francia está igualada 1-1.
Primero el francés Richard Gasquet superó a Borna Coric en tres sets 6-2, 7-6 (5) y 6-1.
Luego los croatas devolvieron el favor con Marin Cilic, quien venció al joven Lucas Pouille en cuatro mangas (6-1, 7-6 (4), 2-6 y 6-2). Hoy continúan las semifinales con los juegos de dobles.