Mundo deportivo

Froome, acusado de dopaje por piratas inform醫icos rusos
Autor: Redacci髇 EL MUNDO
15 de Septiembre de 2016


Piratas rusos asegura que varios deportistas consumieron sustancias ilegales, entre ellos tambi閚 est醤 la tenista checa Petra Kvitova, la lanzadora Michelle Carter y la nadadora danesa Blume Pernille.


Fancy Bear, un grupo de piratas informáticos rusos, publicó un listado de deportistas que, supuestamente, han consumido sustancias prohibidas bajo un Certificado de Exención Terapéutica (TUE) en el que está Chris Froome.


El listado lo dio a conocer el diario inglés The Guardian, y también incluyó al ciclista Bradley Wiggins.


Los piratas informáticos ya habían publicado anteriormente otros nombres de deportistas que habrían recurrido al dopaje para pruebas internacionales. 


Por su parte, la British Cycling, autoridad británica de ciclismo, defendió a sus deportistas y expresó que tienen como constatar “la limpieza” de los ciclistas.


En el listado también aparecen los nombres de la tenista checa Petra Kvitova, la lanzadora Michelle Carter y la nadadora danesa Blume Pernille.


Además, la AMA, American Medical Association, confirmó que por segunda vez fueron pirateados informáticamente sus registros. Expresó, en un comunicado, que los últimos datos publicados fueron conseguidos de manera ilegal, “cuando los piratas informáticos se infiltraron en el Sistema de Administración y Gestión Antidopaje de la Agencia”.