Mundo deportivo

The supremacy is maintained
El dominio se mantiene
Autor: Redaccin EL MUNDO
15 de Septiembre de 2016


Colombia se mantiene al frente del medallero general del Mundial de Patinaje, con quince oros, trece platas y siete bronces, para un total de 35 preseas.



El juvenil Saúl Herreño, siempre enfocado en la meta.

Con pie derecho comenzó ayer la selección Colombia de patinaje las competencias sobre la ruta en el Mundial de Nanjing, China.


La patinadora antioqueña Fabriana Arias, en su debut sobre la ruta del Mundial de Nanjing 2016.


Cinco medallas, tres de oro, una de plata y una de bronce, sumaron los deportistas colombianos, quienes empezaron a forjar así el camino a su próximo reto: el título mundial en la especialidad, que además le permitirá a Colombia obtener el título número catorce en un evento orbital.


Geiny Pájaro y Yesenia Escobar fueron quienes lograron entrar entre las tres patinadoras que disputaron las medallas de los 100 mt sprint en la rama femenina, juvenil y mayores, respectivamente.


En la carrera  juvenil, Pájaro fue la más rápida de la prueba, al superar a la alemana Elizabeth Baier y a la italiana Giulia Bormida, segunda y tercera, respectivamente, consiguiendo así el primer oro de la ruta.


Entre tanto, en mayores, Yesenia fue superada por la chilena María José Moya, en el podio que completó la alemana Leathisia Schimek, quien se quedó con el bronce.


El segundo oro de la jornada para nuestro país llegó de la mano de Saúl Herreño. El joven demostró que es uno de los mejores fondistas del mundo en su categoría al conseguir su segundo título mundial en su estreno con la selección Colombia, en un certamen de esta categoría, esta vez, en los 10.000 metros puntos juvenil varones.


En esta misma prueba, pero en la rama femenina, María Fernanda Barros se quedó con la medalla de bronce, luego de empatar a seis puntos con la ecuatoriana Gabriela Vargas y la china Huyan Fang, quienes por orden de llegada, se colgaron el oro y la plata, respectivamente.


La jornada cerró, como ya es costumbre, con el broche de oro que le puso la antioqueña Fabriana Arias a la prueba de eliminación 20.000 metros, en mayores damas. Primera medalla en ruta para la múltiple campeona mundial, en juvenil y mayores, quien ya se había colgado dos platas y un bronce en la pista.


La prueba masculina en los mayores, en la que competirían Álex Cujavante y Juan Sebastián Sanz, no se pudo realizar por falta de iluminación en el circuito, y fue programada para mañana.


Hoy comenzarán las fases de clasificación y las finales de la vuelta al circuito, la cual se realizará únicamente en mayores. También se disputarán los 20.000 metros eliminación, en juvenil, y los 10.000 metros puntos en mayores.


Por último, ante la amenaza de lluvia que se tiene para hoy y mañana en Nanjing, el Comité Internacional de Carreras autorizó que el sábado se completen las pruebas que se puedan ver afectadas por el clima.