Economía

Producción industrial en Colombia creció entre enero y julio de 2016 4.1%: Andi
Autor: Redacción EL MUNDO
14 de Septiembre de 2016


De acuerdo con el último reporte, las ventas totales se expendieron un 3,2% y dentro de éstas, hacia el mercado interno crecieron 4,5%.


Los últimos resultados de la Encuesta de Opinión Industrial Conjunta (Eoic), que la Andi realiza con Acicam, Acoplásticos, Andigraf, Camacol y la Cámara Colombiana del Libro, apuntaron que en el periodo enero-julio 2016, comparado con el mismo período del 2015, la producción industrial en el país aumentó un 4.1%, las ventas totales 3.2% y, dentro de éstas, las ventas hacia el mercado interno crecieron 4.5%.


En ese sentido, la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) puntualizó que “la utilización de la capacidad instalada registra un comportamiento superior al de hace un año; los inventarios están en buenos niveles; en el clima de los negocios se mantiene la situación favorable de las empresas y las expectativas se conservan en niveles positivos”.


Asimismo, precisó que la con estos resultados la industria manufacturera sigue impulsando la economía colombiana. 


Por otro lado, el Dane publicó los datos del PIB para el segundo trimestre de 2016, donde la economía en conjunto registró un crecimiento de 2.0% y dentro de éste el sector industrial se destacó por ser el de mayor desempeño positivo con 6.0% con respecto al mismo periodo del año anterior.