Economa

Por enviar publicidad a usuarios de otros operadores multaron a Avantel con $500 millones
Autor: Redaccin EL MUNDO
14 de Septiembre de 2016


El caso fue denunciado por Tigo y Claro desde el 2012.


Superintendencia de Industria y Comercio sancionó a Avantel, operador de telefonía móvil, con $500 millones tras encontrar que violó los derechos de los usuarios de este y otros operadores e incumplió las normas de la CRC (Comisión Reguladora de las Comunicaciones).


El ente de control también reveló que Avantel enviaba mensajes de texto publicitarios a usuarios de telefonía móvil que no deseaban recibir dicha información utilizando un número de diez dígitos y no de cuatro, como lo establece la norma, y fue así como los sistemas de bloqueo de contenido comercial no podían responder adecuadamente cuando el usuario intentaba bloquear los mensajes publicitarios de Avantel.


El caso fue denunciado por Tigo y Claro desde el 2012 y, operadores de telefonía cuyos usuarios también recibían los mensajes publicitarios.


Dice e comunicado de la SuperIndustria que Avantel “burló el derecho de los consumidores que habían ejercido su facultad de no recibir publicidad e información comercial mediante la inscripción de su línea telefónica en el Registro de Números Excluidos (RNE) que administra la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC)”.