Nacional

Santos confirma que en su gobierno no se volverá a fumigar cultivos ilícitos
Autor: Redacción EL MUNDO
14 de Septiembre de 2016


El presidente respondió a la petición del fiscal Martínez de retomar la fumigación de los cultivos ilícitos, tras cifras de aumento de estos cultivos. El pronunciamiento se dio durante la instalación del Foro de Diversidad esta mañana, en Bogotá.


El presidente Juan Manuel Santos declaró que el gobierno no volverá a fumigar los cultivos ilícitos, durante la instalación del Foro de la Biodiversidad, tras la sugerencia hecha por el fiscal General, Néstor Humberto Martínez. 


Reconociendo que uno de los retos del posconflicto será la erradicación de los cultivos ilícitos, expresó: “Aprovecho para decir que el Gobierno no va a volver a asperjar, eso que quede claro. Hay algunas personas que están diciendo que hay que reanudar la aspersión, el Gobierno lo ha estudiado y no lo vamos a hacer”.


En cuanto al tema de la erradicación de los cultivos ilícitos, contó que el país cuenta con el apoyo de la comunidad internacional para lograrlo, igualmente destacó que las mismas Farc están trabajando en eso.