Fútbol en el Mundo

Con marcador 2-1 Atlético Nacional clasificó a los octavos de final de la Sudamericana
13 de Septiembre de 2016


El campeón de la Copa Libertadores de 2016, Atlético Nacional, se clasificó hoy a los octavos de final de la Copa Sudamericana tras derrotar por 1-0 al Bolívar.


EFE


El equipo antioqueño espera al ganador de la llave entre el Sol de América paraguayo y el Huancayo peruano.


Miguel Borja en el minuto 60 marcó el único gol del partido que se jugó en el estadio Atanasio Girardot y que terminó en polémica por una supuesta mano en el área del equipo colombiano que no fue advertida por el árbitro ecuatoriano Roddy Zambrazo. Un probable empate a un gol hubiera llevado la serie a una tanda de penaltis.


El partido de ida en La Paz había terminado empatado por 1-1. El Bolívar comenzó presionando y por poco lo consigue con Hugo Bargas al minuto 1.


El Atlético Nacional tardó un poco en acomodarse en el partido frente a un rival que incomodó su característico juego de toque, y que lo presionó en su propia área.


Pero con el correr de los minutos el equipo de Reinaldo Rueda se fue apoderando del balón y generó algunas jugadas de riesgo en la portería de Romel Quiñónez principalmente a través de Borja que pudo marcar a los minutos 5, 41 y 44.


También el creativo venezolano Alejandro Guerra, así como los colombianos Macnelly Torres y Daniel Bocanegra estuvieron cerca de anotar.


En la etapa complementaria el juego se mostró de ida y vuelta, pero una vez más Nacional terminó teniendo por más tiempo el balón aunque no jugó su mejor compromiso.


En el minuto 53 Hugo Bargas tuvo un acercamiento para el Bolívar que siguió presionando en la portería de Armani sin éxito.


Minutos después fue Nacional el que se acercó a la portería de Quiñónez con remates de Guerra y Orlando Berrío.


Pero fue solo hasta el minuto 60 que Nacional pudo abrir el marcador en una jugada de equipo en la que intervino Macnelly Torres, en un momento en que logró soltarse de la marca de Leonel Morales, para de taco pasarle el balón a Guerra y éste a Borja quien concretó el 1-0, suficiente para que el equipo colombiano alcanzara la clasificación.


Bolívar siguió buscando el empate que nunca llegó y que a la postre lo llevó a la eliminación del torneo. En el tiempo de reposición (90+5) fue expulsado José Sánchez Capdevila.