Fútbol en el Mundo

Colombians contributed in the Champions
Colombianos sumaron en la Champions
14 de Septiembre de 2016


El arranque del torneo estuvo marcado por la suspensión del partido Manchester City ante el Monchengladbach, reprogramado para hoy a causa de la lluvia.


Foto: EFE 

David Ospina y Edinson Cavani, figuras del empate entre el Arsenal y el PSG.

Redacción-EFE


La jornada fue positiva para los colombianos. Los tres cafeteros que actuaron ayer en el inicio de la fase de grupos de la Liga de Campeones sumaron con iguales empates en tres juegos diferentes (1-1).


Con David Ospina los 90 minutos en el arco, el Arsenal inglés consiguió un valioso punto de visita en el Parque de los Príncipes ante el difícil París Saint Germain (PSG) del español Unai Emery, que se adelantó a los 44 segundos gracias a un cabezazo del uruguayo Edinson Cavani.


Todo parecía resuelto para los franceses, pero el desperdicio de oportunidades y la gran actuación del meta colombiano fueron claves para que el encuentro no se resolviera con un marcador abultado.


Hasta que apareció el chileno Alexis Sánchez. A doce minutos del final, el suramericano le amargó el estreno al encopetado PSG con un soberbio gol.


También el defensor Éder Álvarez Balanta jugó los 90 minutos con el suizo Basilea en el empate 1-1 con el búlgaro Ludogorets, que se fue en ventaja con anotación de Jonathan Cafu (m.45). Pero a diez minutos del final, Renato Steffen igualó el juego que se disputó en el estadio St. Jakob-Park, de Basilea.


El tercer empate de los colombianos se registró en el estadio la Luz (Lisboa), donde el Benfica cedió la igualdad ante el turco Besiktas. Guillermo Celis ingresó para los últimos dos minutos con el equipo luso, que hasta ese momento ganaba el partido con gol de Franco Cervi, pero en tiempo de reposición encajó el agónico gol de su exdelantero brasileño Talisca.


“Me gustaría dejar un recado al presidente del Benfica y al vicepresidente (...) Mi hija tenía seis días de vida y el Benfica le pagó el salario a todos menos a mí. Cuando la gente trabaja de forma seria todo sale bien”, dijo al final Talisca, quien juega en el Besiktas cedido por el Benfica.


El jugador fue cuestionado sobre si el gol fue una “venganza” a su anterior club y respondió que fue “un sentimiento de orgullo propio”.


Sin problemas


Por su parte, el Barcelona y el Bayern Múnich, dos de los grandes favoritos, no tuvieron problemas para resolver sus partidos con goleadas ante el Celtic y el Rostov, respectivamente, en una jornada que también subrayó el potencial del Atlético de Madrid.


De la mano de Messi, el Barcelona goleó 7-0 al Celtic, en el Camp Nou. La mayor goleada Azulgrana en Champions.


El astro argentino firmó un triplete y a la fiesta también se sumaron el uruguayo Luis Suárez, con doblete, Neymar y Andrés Iniesta.


El Bayern Múnich también hizo gala de su particular fortaleza ante el debutante ruso Rostov (5-0). Joshua Kimmich se estrenó con un doblete, el polaco Robert Lewandovski anotó de penalti,Thomas Müller aportó el segundo y el español Juan Bernat redondeó la goleada muniquesa.