Mundo deportivo

Firm on the track
Firmes en la pista
Autor: Redacción EL MUNDO
14 de Septiembre de 2016


El próximo reto para los patinadores colombianos será el título de la ruta. Las competencias de esta modalidad se llevarán a cabo entre hoy y el viernes.



Luis Ramírez

Las juveniles Kerstinck Sarmiento, María Fernanda Barros y Daniela Mendoza, campeonas en los 3.000 metros relevos.

Colombia se coronó campeón mundial de patinaje sobre pista con un total de 30 medallas. Los patinadores colombianos demostraron que siguen firmes tras lograr un total de doce medallas de oro, doce de plata y seis de bronce durante las competencias de esta modalidad. 


Primero fueron los cinco oros del domingo, luego los tres del lunes, que hicieron sentir a la delegación nacional más cerca de un nuevo trofeo, pero fueron los cuatro oros alcanzados ayer los que ratificaron la coronación del primer objetivo del mundial: ganar la pista.


Los encargados de hacer escuchar ayer el himno nacional en lo más alto del podio fueron los juveniles Kerstinck Sarmiento y Jaime Uribe, quienes obtuvieron las medallas doradas de los 500 metros sprint. También ganó el equipo juvenil damas integrado por María Fernanda Barros, Daniela Mendoza y Kerstinck Sarmiento, quienes superaron en la final de los relevos de 3.000 metros a los equipos de Corea y de Francia, segundos y terceros, respectivamente.


 La cosecha de oros nacionales se cerró con la presea dorada de los relevos en la categoría mayores varones, ganada con jerarquía por el equipo conformado por Andrés Felipe Muñoz, Andrés Jiménez y el debutante César Núñez.


En la jornada de ayer también se sumaron tres metales de plata y uno de bronce. El equipo de relevos en la categoría juvenil varones, integrado por Jaime Uribe, Saúl Herreño y Carlos Franco, fue superado por Francia, y la tripleta de Paola Segura, Johana Viveros y Luz Karime Garzón terminó detrás de Italia en la categoría sénior damas. 


Por último, Geiny Pájaro se llevó la tercera plata en los 500 metros juvenil damas y el bronce fue para Fabriana Arias en los 1.000 metros mayores damas.


Finalizada la pista, las competencias del Mundial de Velocidad 2016 siguen con las pruebas de ruta, las cuales darán inicio hoy con los 100 metros sprint, en juvenil y mayores; los 10.000 metros puntos, en juvenil, y los 20.000 eliminación mayores, en el fondo.