Nacional

Ejército realiza en Arauca caravanas de seguridad para vehículos ante amenazas del Eln
Autor: Redacción EL MUNDO
13 de Septiembre de 2016


El comandante de la octava división del Ejército, general Luis Danilo Murcia, precisó hoy que hay en las principales vías del departamento de Arauca dispositivos especiales para escoltar a los transportadores de carga que necesitan seguridad.


Con el fin de monitorear la seguridad y garantizar el paso de los productos agricolas y pecuarios en el departamento de Arauca, donde en este momento se registran amenazas del Eln, unidades del Ejército han implementado en la principales vías dispositivos especiales para los trasportadores de carga.


 “La octava división del Ejército en coordinación con la Policía estamos haciendo algunas caravanas para llevar algunos vehículos hacia el interior del país con todo lo que es la parte agrícola y ganadera”, puntualizó el general Luis Danilo Murcia, comandante de la octava división del Ejército.


De la misma manera, Murcia indicó que otro de los objetivos es despejar de vehículos en las zonas que se han visto más afectadas por explosivos u objetos que han impedido el paso. 


“Contrarrestar todos estos actos terroristas que pretenden intimidar a la población, quienes habitan los departamentos de Arauca, Vichada, Casanare y Guanía, y decirles que las Fuerzas Armadas están disponibles desplegadas a lo largo y ancho de estos departamentos en operaciones especiales”, explicó el general. 


Ante la situación, el gobernador de Arauca Ricardo Alvarado ha denunciado además que las amenazas del grupo guerrillero han causado crisis en la salud y en la educación ya que no hay clases en todo el territorio.  Además, se conoció que el comercio también se ha visto afectado. 


"Hemos tenido 16 eventos con artefactos explosivos, lanzamientos de granadas, bloqueos de vías. Vivimos la realidad de convivir con el Eln en una frontera que nos condena a una dificultad adicional", denunció el mandatario. 


Agregó además: “Hay que sentarse con el Eln, ninguna guerra se ha ganado por la vía militar, tirando granadas contra la población civil".