Moda

The paths of fashion
Los caminos de la moda
Autor: Carmen Vsquez
14 de Septiembre de 2016


Los caminos de la moda son muchos.



Mary Kay es para mujeres muy alegres.

Los caminos de la moda son muchos. Llegar a vestirnos requiere de todo un ritual que lleva detrás una serie de circunstancias, comenzando por el nacimiento del hilo de algodón o la fibra autora que está en la mente y en las manos del diseñador, del confeccionista, de la máquina o de las maravillosas y bendecidas manos del modisto. Pero además, los negocios, la fotografía, la pasarela, lo que se escribe, lo que se dicta en cátedra en las universidades. Un accesorio, un perfume, un labial, son moda. Infinidad de caminos que tienen un hilo conductor.


BCAPITAL


Camino el que se abre Inexmoda, como Instituto regulador de la moda en Colombia al proyectar para el próximo mes de octubre la segunda versión de BCapital. Programa de tres días que envuelven cultura y moda en vivo.


Un BCapital  con tres ejes fundamentales: BSmart, un recorrido por importantes centros de comercio de moda como Chapinero, Palo Quemao, Los Andes; BFashion, pasarelas y teatro y BCool, con las novedades del Centro Creativo Textura. Octubre 19, 20 y 21. Pero ellos dicen que lo máximo será esa alianza entre la marca del Grupo Éxito, Arkitect  y la diseñadora Olga Piedrahíta, quien hace varios meses viene trabajando con sus propias ideas algo que será muy estilo Olga Piedrahíta.  Ella es única.


Premio Analdex a la mejor empresa exportadora Phax.


 PHAX PREMIADA


Más interesante el camino que hace 25 años abrieron en el vestuario de vestidos de baño simplemente por un antojo de las trabajadoras de la marca Ragged, que le dio vida a “Phax”, hoy orgullosamente exhibiendo el Premio Nacional de Exportaciones 2016, que otorga Analdex. Son orgullo nacional, empresa que surgió con calidad y sigue exigiendo calidad, excelentes diseños, estampación propia, lo último en materiales textiles y es por todo esto que sus exportaciones se extienden a 70 países. Phax es un producto de mano de obra nacional con mujeres cabeza de familia que trabajan en talleres satélites en la periferia de la ciudad, de estas manos salen de 250 a 300.000 prendas de vestido de baño en un año y de ellas se exporta el 70%. Esta su última colección es pensada para un verano de universo tropical: ramas, flores, follajes, pero también líneas geométricas, rayas y lunares. Phax con sus dos direcciones, Juan Fernando Arbeláez y María Luz Gutiérrez, es hoy en día una empresa conocida en el ámbito internacional, ejemplo: están desde hace cuatro años presentes en el Corte Inglés. De aquí el orgullo del Premio Nacional de Exportaciones.


MARY KAY


Un aroma muy alegre especialmente creado para la mujer latina es la nueva “Clever”, de Mary Kay, perfecta fragancia para esa mujer divertida, que sonríe y le pone el punto de la alegría a todo. Es creada por la casa Givaudan.