Nacional

Gobiernación de La Guajira renunció a fondos del BM para mejoramiento de agua
13 de Septiembre de 2016


El Banco Mundial (BM) pretendía generar una inversión de Los fondos del 33,7 millones de dólares para mejorar las condiciones insalubres del agua del departamento guajiro.


Redacción Elmundo.com - EFE


El gobernador encargado del departamento de La Guajira, Jorge Enrique Vélez García, renunció a utilizar los 33,7 millones de dólares que pretendía invertir el Banco Mundial (BM) en la mejora de los indicadores de cobertura de agua potable y alcantarillado de varios municipios de la región.


El titular del departamento realizó una solicitud irrevocable al gerente del BM para no tramitar los 33,7 millones de dólares aún no utilizados del contrato de empréstito 7434-CO para el programa de Infraestructura y Gestión de Servicios de Agua y Saneamiento para el departamento de La Guajira.


La decisión la adoptó tras recibir los resultados del diagnóstico fiscal y financiero de junio 2016 elaborados por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, donde se aconseja la adopción de medidas que mitiguen el impacto causado por la deuda en la disponibilidad de recursos de la Gobernación, informaron fuentes del departamento.