Nacional

Alejandro Ordóñez presentó hoy en el Senado su renuncia al cargo de procurador
Autor: Redacción EL MUNDO
13 de Septiembre de 2016


Antes de que el Consejo de Estado realizará notificación, el hasta hoy procurador General presentó ante el organismo de justicia la renuncia a su cargo.


Luego de que el Consejo de Estado declara, hace una semana, nulidad en la reelección en el 2013 del procurador Ordóñez este presentó hoy ante el organismo de justicia la renuncia a su cargo antes de la notificación oficial del mismo. 


El hasta hoy procurador General argumentó: “Sin esperar a que el Consejo de Estado lleve a cabo notificación, presento al Senado renuncia al cargo. Con el fin de que mi salida se dé a la mayor brevedad. Continuaré trabajando por Colombia en los escenarios que Dios disponga y con la misma devoción”. 


La nulidad en la reelección de Ordóñez se dio luego de que el Consejo de Estado confirmara que este tuvo irregularidades legales al ser desarrollado bajo el “yo te elijo, tú me eliges”.


En ese sentido se aseguró entonces que Ordóñez: “efectuó nombramientos de parientes de magistrados de la Corte Suprema de Justicia, órgano que lo postuló para su reelección”.


Tras la decisión del Consejo Ordóñez indicó: “Soy un defensor de las instituciones, no comparto la decisión pero la respeto, al tratarse de uno de los máximos tribunales del que fui magistrado. Por mi talante, no interpondré recursos contra la sentencia, no presentaré tutelas ni acudiré a organismos internacionales, simplemente la aceptó con resignación cristiana”.