Mundo deportivo

Bello será sede del Campeonato Nacional de Voleibol Sentado
Autor: Redacción EL MUNDO
12 de Septiembre de 2016


Del 13 al 18 de septiembre Bello será la ciudad sede del Campeonato Nacional de Voleibol Sentado, evento que reúne a los mejores jugadores paralímpicos del país.


Antioquia, Bogotá, Córdoba, Cauca, Valle y las Fuerzas Armadas buscarán el título de esta quinta versión, que se desarrollará en el Coliseo Tulio Ospina. La delegación de Fuerzas Armadas han logrado los campeonatos de las cuatro versiones realizadas en el presente año.


La Selección Antioquia cuenta entre su plantel con 4 bellanitas, ellos son: Gonzalo Bustamante, Diego Gómez, Gabriel Chávez y Fabián Ríos, este último considerado como el mejor atacante de la Selección Colombia.


Es importante destacar que este deporte nace con el objetivo de brindarles un espacio de esparcimiento a ex militares y a víctimas de la violencia, como método de recuperación y rehabilitación.


El martes 13 de septiembre se realizará el reconocimiento del escenario por parte de los deportistas. El miércoles 14 de septiembre iniciarán las competencias, donde los elencos de Bogotá y Cauca abrirán inaugurarán el torneo, juego programado a las 2:00 de la tarde.


La final se jugará el domingo 18 de septiembre a las 10:30 de la mañana. Todos los juegos se realizarán en el Coliseo Tulio Ospina, y la entrada será gratuita para quienes deseen disfrutar de este certamen deportivo.