Mundo deportivo

The supremacy gets extended
Se extiende el dominio
Autor: Redacción EL MUNDO
13 de Septiembre de 2016


La última jornada del Campeonato Mundial de Velocidad se disputará hoy con las pruebas de 500 metros sprint juvenil, 1.000 mts. mayores, y relevos 5.000 mts. en las dos categorías.



Carlos Franco revalidó su título mundial conseguido el año anterior en China Taipéi.

La selección Colombia de patinaje de carreras se adjudicó ayer ocho medallas más en suelo asiático. En la segunda jornada del Campeonato Mundial de Velocidad en Nanjing, China, Colombia se quedó con tres medallas de oro, cuatro de plata y una de bronce, conservando así el liderato del certamen con 19 preseas en total. 


Es la primera vez que Daniela Mendoza participa en un Mundial y ya ha obtenido dos metales dorados.


La vallecaucana Paola Segura logró una medalla de oro en los 500 metros mayores damas, tras dominar las distintas carreras que disputó durante el día, concediéndole al país un nuevo metal. Segura fue escoltada por la cartagenera Jercy Puello, quien consiguió una plata que se suma al bronce que obtuvo en el primer día de competencias.


Por su parte, en la eliminación 15.000 metros juvenil varones, Carlos Franco se colgó la medalla de oro, gracias al excelente trabajo en equipo que realizó con su compañero Saúl Herreño, quien se quedó con el bronce. 


Mientras que en damas, la vallecaucana Daniela Mendoza alcanzó su segunda medalla de oro al llegar en primer lugar en la eliminación, luego de una confusión presentada al final de la prueba, en la que tocaron la campana que indica que resta una vuelta para concluir la competencia, un giro antes del final, es decir, a falta de dos recorridos, por lo que Daniela aceleró y llegó en la primera posición.


A estos oros se suman las medallas de plata alcanzadas por los fondistas Fabriana Arias y Manuel Saavedra, en las pruebas de puntos más eliminación (combinada) en mayores, y al segundo lugar de Kerstinck Sarmiento, en los 1.000 metros juvenil damas, prueba en la que Valeria González fue descalificada por los jueces del evento.


Reclamaciones


Colombia esperaba anoche una respuesta ante dos reclamaciones realizadas al finalizar la jornada de competencias, en las pruebas de 1.000 metros y eliminación juvenil damas. 


En la prueba en la que Kerstinck Sarmiento y Valeria González terminaron en el primer y segundo lugar, respectivamente, los jueces determinaron que González debía ser descalificada por cometer faltas que perjudicaron a sus rivales en la final, por lo que Sarmiento fue relegada al segundo lugar. Teniendo en cuenta que Sarmiento ganó la prueba con autoridad, Colombia decidió reclamar el resultado final. De ganar la reclamación, Sarmiento ganaría la medalla de oro.


Por su parte, ante la confusión de la llegada de los 15.000 metros eliminación en juvenil damas, en la que determinaron que el oro era para Colombia, y la plata para China, la delegación local demandó el resultado, asegurando que su patinadora cruzó primera la línea de meta. De ser aprobada la reclamación China obtendría el oro y Colombia la plata.