Mundo deportivo

Courage and effort
Coraje y empe駉
Autor: Redacci髇 EL MUNDO
11 de Septiembre de 2016


Con r閏ord mundial incluido, el santandereano Carlos Serrano le dio el primer oro a Colombia en los Juegos Paral韒picos de R韔 de Janeiro.


Foto: EFE 

Carlos Serrano.

Río de Janeiro y el mundo entero volvieron a escuchar el himno de Colombia. Hace un mes fue en los Juegos convencionales y ahora en los Paralímpicos, donde el coraje y el empeño de los deportistas volvió a dejar en alto el nombre del país.


La buena cosecha cafetera en tierra carioca la encabezó ayer el nadador Carlos Serrano, quien alcanzó la medalla de oro en la prueba de los 100m pecho SB7 (minusvalía media) y además consiguió imponer un nuevo récord mundial con una marca de 1:12:50.


Era en su momento la tercera medalla para Colombia tras las de bronce obtenidas el viernes por Martha Liliana Hernández en los 50 metros libres S7 y el mismo Serrano.


Pero tras él llegaron tres preseas más, una de plata y dos de bronce, para un total de seis.


El también santandereano Nelson Crispín se colgó la medalla de plata en la prueba de los 50 metros libres S6, con un registro de 29.27.


De igual forma, los ciclistas Diego Germán Dueñas y Edwin Matiz consiguieron los bronces luego de finalizar en el tercer lugar de sus respectivas pruebas en la Persecución individual 4.000 metros C4 y C5 (discapacidad en las piernas).