Nacional

Armada encontró cuerpo sin vida de mujer en búsqueda de buzos en Malpelo
Autor: Redacción EL MUNDO
9 de Septiembre de 2016


Unidades de la Armada Nacional hallaron en el mar, exactamente a 140 millas al sureste de Malpelo, zona de búsqueda de buzos desaparecidos, el cuerpo sin vida de una mujer que aún no ha logrado ser identificado.


El hallazgo del cuerpo de dio en medio de operativos de búsqueda de los buzos desaparecidos hace un par de días y de acuerdo con información de la Armada Nacional es al parecer una mujer que aún no ha sido identificada. 


El cuerpo en descomposición fue encontrado a 140 millas náuticas al suroeste de Malpelo por una aeronave contratada por los familiares de los buzos para realizar hoy un sobrevuelo de verificación por la zona. 


“La aeronave que sobrevolaba a 500 pies, divisó un cuerpo flotando y dio aviso a los buques ARC “Valle del Cauca” y ARC “Punta Soldado” que estaban en el lugar realizando la operación de búsqueda”, explicó la Armada. 


De la misma manera precisó que “Inmediatamente encontrado fue enviado al lugar del hallazgo el helicóptero que estaba a bordo del buque ARC “Valle del Cauca”, para que recuperara el cuerpo y lo trasladara hasta la embarcación”. 


El cuerpo de la mujer será enviado mañana a Buenaventura para ser entregado a las autoridades correspondientes que harán los procedimientos respectivos para determinar la identidad de cadáver.