Columnistas

Educar y entretener
Autor: Hernán Cárdenas Lince
10 de Septiembre de 2016


Colombia tiene futuro si educa en forma correcta a las nuevas generaciones y personalmente pienso que estamos cometiendo graves errores en la educación, la que hoy se dedica a divulgar las estupideces que alegan guerrilleros y narcotraficantes,

Colombia tiene futuro si educa en forma correcta a las nuevas generaciones y personalmente pienso que estamos cometiendo graves errores en la educación, la que hoy se dedica a divulgar las estupideces que alegan guerrilleros y narcotraficantes, que solo piensan en utilidades económicas personales.


Un camino inteligente sería dejar la simple memorización cambiándola por principios de convivencia y desarrollo colectivo, lo que nos haría vivir y disfrutar del bienestar y la alegría familiar, todo ello con firmes principios éticos y que nos lleven a un mundo en donde el dinero no sea el único objetivo.


El mundo de hoy nos enseña que sí hay buenos caminos para formar generaciones con normas éticas que hagan ciudadanos correctos que además disfruten de una vida agradable. Colombia tiene garantizadas riquezas para compartirlas a todos los ciudadanos pero necesitamos comportamientos correctos.


Para lograr una educación apropiada y útil se necesita dar un vuelco total al actual sistema educativo, lo que se lograría convirtiendo los actuales medios de comunicación en instrumentos de educación. Medios como la televisión, la radio y la prensa son verdaderos y posibles educadores pero tendrían que convertirse en entretenimientos y diversión que no aburra a las personas. Esos medios pertenecen a unos pocos propietarios que solo desean utilidades económicas mientras se olvidan de la comunicación, lo que es realmente la base de la sociedad, pero se ha demostrado que es posible educar y entretener, para lo que el Gobierno debería dedicar enormes cantidades de dinero para que los dueños de los medios efectivamente eduquen y entretengan.


Si en Colombia los medios de comunicación continúan con la torpe enseñanza de delitos sin comunicar sobre principios éticos el futuro será nefasto pero aún estamos a tiempo de dar un inteligente giro para que la verdadera educación sea un entretenimiento inteligente.


Todas las anteriores sugerencias son posibles, lo que se demuestra claramente con la inteligente orientación del periódico EL MUNDO, el que maravillosamente está educando e informando.