Gente

Novelties to tablecloths
Novedades a manteles
Autor: Carmen Vásquez
9 de Septiembre de 2016


Estamos en el mes de lo que llaman, “amor y amistad”.


Estamos en el mes de lo que llaman, “amor y amistad”. Yo creo que el amor sin amistad no funciona y a nuestros amigos si no les damos con amor la amistad, tampoco funciona. Tanto amor como amistad suelen comer del mismo menú, pero no en el mismo plato. Hay que leer esas sabias páginas del poeta Jalil Gibran y comprender un poco estas dos palabras. Que son palabras mágicas en el sentimiento humano.


Alejandra Aguirre, una de las chicas activas en el cuento gourmet invitada en Romero.


La amistad y el amor tienen sus manifestaciones en todo el cuerpo físico del ser humano. Unas manifestaciones… porque hay otras fuera de ellas.


En este mes de septiembre, cuando se llega a la versión número seis del programa Medellín Gourmet, amigos y amores se pueden poner de acuerdo con escoger entre la variedad de platos que ofrecen los mejores restaurantes de la ciudad. Porque el tema cocina sigue de moda.


Lo dicen dos inauguraciones de estos días.


La noche de inauguración del restaurante Romero, en plena avenida Nutibara, en la zona bonita de Laureles, fue toda una noche de platos exquisitos, de vino rosé y de amigos parloteando. Un lugar que en esta zona con ese espacio de terraza será el de moda. Romero es aroma de romero, esa planta originaria del Mediterráneo. ¿Sabían ustedes que la flor del romero, que es siempre verde, es de color azul?


Y en el segundo piso de Romero está Delirio, que apunta por todo un delirio de gastronomía.


Con la muerte del gran Juan Gabriel que todavía nos tiene de luto, porque su muerte no es sentida, su muerte es de dolor profundo. Con él, esa famosa canción de “Querida” se nos quedó pegada.


Pero ahora lo que se nos va a quedar pegado a la gastronomía es el nuevo restaurante “Querido”, en Vía Provenza. Un restaurante perfecto para el sentir de este mes. Su tarjeta de invitación nos llegó con esta frase: “Querido Medellín, te invitamos a disfrutar de una nueva propuesta donde el amor y la comida son protagonistas”. Comer y amar, amar y comer. Esta es una mesa servida en la gastronomía de la ciudad.


El próximo miércoles 14 la noche será de mucho “cariño” con la Subasta de Arte de Cariño, a las 7 p.m. en la sede del Laboratorio Clínico Hematológico Poblado.


Alcalde: ¿cómo vamos con el tema del turismo de la ciudad?


¿Qué es la globalización, sino un maravilloso cruce de razas? La actual Miss Japón es una bella chica con ascendentes de la India y la organización japonesa no lo quiere admitir.


¿Han observado que un abandonado edificio, situado entre la Avenida Ferrocarril y el puente de Colombia, ahora es un atractivo hotel con el nombre de Hotel Medellín Capital, que tiene en su último piso una inmensa pirámide de cristal? 


Mucho amor en la fiesta del socio del Club Campestre. Nos contaron que la comida fue exquisita,  pero que llegándose al tema de los miles de postres que sirvieron… fueron la sensación.