Mundo deportivo

With an askance glance and on the defensive
De reojo y a la defensiva
7 de Septiembre de 2016


Nairo Quintana, quien espera los ataques de Froome y Contador, no descartó sorpresas en la etapa de hoy, con un exigente final en alto y mucho calor.


Foto: EFE 

Nairo Quintana sabe que de aquí en adelante tendrá que ser más cauteloso para mantener la ventaja y llegar a Madrid vestido de rojo.

Resumen-EFE


Como lo dijo Eusebio Unzué, director del Movistar, “no podemos pensar que la Vuelta está ganada”. Y Nairo Quintana lo sabe. Por eso, aunque dispone de una renta que le permite afrontar el último tramo como claro favorito, el colombiano no se fía de sus rivales y mira de reojo a Chris Froome, Esteban Chaves y Alberto Contador, rivales que quemarán sus cartas en una semana que ofrece opciones de sorpresa, con dos etapas de montaña y una exigente contrarreloj.


Nairo sonríe optimista vestido de rojo ante la posibilidad de alcanzar su segundo gran triunfo. Se encuentra a tres asaltos de lograrlo y tiene un colchón de 3.37 minutos que debe ser suficiente. Correrá a la defensiva en las duras jornadas de hoy y el sábado en Aitana, con un ascenso final de 21 km. de categoría especial, pero muy especialmente con la mente puesta en la crono del viernes en  Calpe, en la que tratará de no dilapidar su suculenta ventaja.


Pero Quintana no se fía ni un pelo de sus tres rivales inmediatos, que a su vez lucharán por dos puestos en el podio en un pañuelo de 25 segundos. El ciclista boyacense espera la reacción de Froome, que aunque dijo ayer que su situación “no es la mejor” y que “tendré que dejar la Vuelta para otro año”, seguro no tirará la toalla y apostará todo por revolcar la carrera. 


También espera Nairo alguna maniobra kamikaze de Alberto Contador. Igual está la amenaza del también colombiano Chaves, quien ayer anunció que “me veo el domingo en el podio”, anticipando que se jugará entero no sólo por defender la tercera posición que hoy ocupa sino también en procura de otro escalón más alto. 


A la defensiva


Nairo Quintana sabe que él y su equipo enfrentarán ataques por doquier. No tendrán calma, pero está alerta y correrán a la defensiva.


“(Chris) Froome sigue en carrera y es un gran rival, como Alberto (Contador) y (Esteban) Chaves. Son rivales fuertes y por ello son líderes. Si encuentran un descuido o una debilidad del rival la van a aprovechar. Hasta que no se pase la última raya en Madrid no está nada escrito”, dijo el líder de la Vuelta.


“Quedan etapas nerviosas aún y carreteras complicadas, pero en la contrarreloj espero no perder tiempo frente a él (Froome) porque estoy en buena condición, con buenas piernas”, por lo que agregó que llega a esta última semana “con la tranquilidad” que le “da el equipo” y un Alejandro Valverde “enorme”, que siempre está a su lado.


No obstante, Nairo aceptó que “las probabilidades de ganar la Vuelta son buenas”, ya que tiene un “buen tiempo” de ventaja, que intentará defender desde hoy para llegar el domingo vestido de rojo a Madrid. 



Así va la Vuelta

1. Nairo Quintana (COL/Movistar) 64h:57:27


2. Chris Froome (GBR/Sky Team) a 3:37


3. Esteban Chaves (COL/Orica) a 3:57


4. Alberto Contador (ESP/Tinkoff) a 4:02


5. Simon Yates (GBR/Orica) a 5:07


6. Samuel Sánchez (ESP/BMC) a 6:12


7. Andrew Talansky (USA/Cannondale) a 6:43


39. Darwin Atapuma (COL/BMC) a 1:12:39


131. Jonathan Restrepo (COL/Katusha) a 3:29:39