Economía

Índice de precios al consumidor en agosto fue de 0,32%
5 de Septiembre de 2016


El índice de precios al consumidor (IPC) de agosto en el país fue de 0,32%, informó hoy el estatal Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).


EFE


"Esto es una gran noticia y quiere decir que le quebramos el espinazo a la inflación. Significa que no seguirán subiendo las tasas de interés", dijo el presidente Juan Manuel Santos en declaraciones recogidas en un despacho de la Casa de Nariño.


El jefe de Estado explicó que el incremento de los precios de los meses anteriores fue provocado por fenómenos coyunturales como El Niño y la devaluación


"Esos dos fenómenos ya pasaron y vamos a iniciar ese descenso en los precios de primera necesidad hasta volver a la franja que tenemos como objetivo entre 2 y 4%", precisó Santos.


La información del Dane agregó que en lo que va 2016 el IPC acumulado es de 5,31%. En el mismo periodo del año pasado fue de 4,02 por ciento.


Asimismo la variación de precios de septiembre de 2015 a agosto de 2016 fue 8,10%. De septiembre 2014 a agosto 2015 la variación fue de 4,74%.