Mundo deportivo

Brazil danced with Ecuador in Rhe Atahualpa
Brasil bailó a Ecuador en el Atahualpa
2 de Septiembre de 2016


Luego de silenciar al Atahualpa con un contundente 0-3 ante Ecuador, Brasil recibirá a Colombia en Manaos buscando el liderato.


Foto: EFE 

Neymar abrió el camino de la victoria brasileña en el Atahualpa.

Redacción-EFE


Tal como hace once días, un penalti de Neymar dio rienda suelta a la felicidad Verdeamarela; primero fue en el Maracaná para asegurar la medalla de oro para Brasil, y ayer para abrir el camino del triunfo en un estadio Atahualpa repleto que esperaba una victoria de Ecuador, que hasta ayer fungió como líder de la Eliminatoria.


El primer tiempo resultó favorable para Brasil que, incluso, estuvo más cerca de anotar, ante la pasividad de los ecuatorianos.


La Canarinha avisó con dos remates, el primero de Gabriel Jesús y luego con Willian, quien también disparó por encima del arco.


Willian y Neymar gozaron de libertades para manejar el balón y desequilibrar cerca del arco rival y varios balones se pasearon amenazantes por los costados del arco defendido por el arquero Alexánder Domínguez.


Ecuador no encontraba la brújula, carecía de precisión y de efectividad para tratar de penetrar en la zona defensiva brasileña.


Para el segundo tiempo nada cambió y el estadio empezó con los rumores impacientes al ver a su selección deambulando por la cancha sin la menor idea de cómo hacer daño en el área brasileña.


 Al minuto 72, Gabriel Jesús hizo alarde de su velocidad y entró al área obligando a Domínguez a cometerle falta y por consiguiente el penalti que Neymar, con total convicción, se encargó de convertir en gol.


Para agravar sus males, los ecuatorianos se quedaron con diez hombres tras la expulsión de Juan Carlos Paredes, a los 76 minutos, por doble amarilla.


Luego todo fue más fácil para Brasil; circuló el balón y mitigó los efectos de la altura en el tramo final del partido. Ecuador bajó los brazos, impotente, incapaz.


Al minuto 87, Marcelo avanzó por la banda izquierda y en una triangulación sencilla y efectiva, tocó para Neymar y este inmediatamente descargó en Gabriel Jesús, quien envió a guardar el balón sin titubeos para el 0-2 que cerraba el telón.


Luego, nuevamente fue Neymar quien volvió a recibir el balón por el costado izquierdo y esperó el acompañamiento de Gabriel Jesús, quien de media vuelta remató para sentenciar el 0-3 en el minuto 93.


La derrota declara definitivamente la crisis para Ecuador, que de los últimos nueve puntos apenas sumó uno.


Brasil, por su parte, toma aire con la llegada de Tite y la renovación con los juveniles que obtuvieron el oro olímpico en Río.



Ficha técnica

 Ecuador: Alexánder Domínguez; Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Arturo Mina, Walter Ayoví; Carlos Grueso (Fernando Gaibor, m.81), Christian Noboa, Jefferson Montero (Michael Arroyo, m.74), Enner Valencia; Miller Bolaños y Felipe Caicedo (Renato Ibarra, m.66). D.T.: Gustavo Quinteros.


Brasil: Allison; Dani Alves, Miranda, Marquinhos, Marcelo; Casemiro, Renato Augusto, Paulinho, Willian (Coutinho, m.60); Neymar y Gabriel Jesús D.T.: Tite


Goles: 0-1 Neymar (m.72). 0-2 Gabriel Jesús (m.87). 0-3 Gabriel Jesús (m.93).


Árbitro:


Henrique Cáceres (Paraguay)


Estadio:


Atahualpa de Quito.