Mundo deportivo

Firm on the leading position
Firme en el liderato
Autor: Merllyn Álvarez Hincapie
27 de Agosto de 2016


La octava fracción de la Vuelta se disputará hoy sobre 181,5 kilómetros, entre Villalpando y el puerto de primera categoría en La Camperona, donde los Escarabajos tratarán de buscar una victoria que los mantenga en los primeros lugares


Foto: EFE 

Darwin Atapuma ya había ganado este año una etapa en la Vuelta a Suiza.

Cuatro días consecutivos ajustó el corredor colombiano Darwin Atapuma vistiendo la camiseta roja que lo confirma como el líder de la edición número 71 de la Vuelta a España. El nariñense logró mantenerse una vez más en la primera posición de la clasificación general tras ocupar ayer la casilla 21 de la séptima etapa, disputada entre Maceda y Puebla de Sanabria sobre 158,5 kilómetros, en la que ganó el belga Jonas Vangenechten (IAM) tras 3 horas, 55 minutos y 44 segundos de competencia.


En una jornada donde nuevamente fueron protagonistas las caídas, como la que sufrió el español Alberto Contador en el último kilómetro antes de llegar a la meta y que le dejó heridas y cortes en


su brazo, cadera y pierna izquierda pero sin ninguna fractura, Atapuma pudo defender su liderato al terminar con el mismo tiempo del ganador tras la decisión que tomaron los jueces por la caída a pocos metros de la llegada.


Subir a lo más alto del podio un día más tiene lleno de felicidad al nacido en el municipio de Túquerres, Nariño, y aunque no sabe si pueda seguirlo haciendo durante el resto de la competencia aseguró que lo disfrutará mientras pueda hacerlo.


“Estoy disfrutando el momento vestido de rojo. No sé exactamente cuánto tiempo puedo mantenerme de líder, pero durante el tiempo que dure voy a seguir disfrutando del momento. El equipo realmente ha estado haciendo un gran trabajo para mantener el maillot en mis hombros y estoy muy agradecido por su apoyo”, fueron las palabras de Atapuma, quien tratará de llegar vestido de líder a la segunda semana de la carrera por etapas más importante de España.


Además de Darwin, el boyacense Nairo Quintana y el bogotano Esteban Chaves siguen dentro del Top-5 de la Vuelta, ambos a 38 segundos, lo que ratifica que Colombia tiene muchas posibilidades de que sus Escarabajos sigan siendo protagonistas en las dos semanas que restan de competencia y terminen en el podio final general de esta carrera.