Mundo deportivo

Caterine, of gold and diamond
Caterine, de oro y diamante
Autor: Redacción EL MUNDO
26 de Agosto de 2016


Caterine se coronó campeona de la Liga de Diamante a falta de la competencia en Bruselas, el 9 de septiembre.


Foto: EL MUNDO 

Caterine ganó el oro en Río hace, apenas, doce días.

Su cuerpo es de ébano y sus logros de oro y diamante; Caterine Ibarguen no quedó conforme con el oro que consiguió apenas hace doce días, cuando se coronó campeona olímpica en el estadio Joao Havellange en Río de Janeiro. Ayer, para ratificar su incontestable supremacía, revalidó su título de forma anticipada como reina del salto triple en la Liga de Diamante. Este se convierte en su cuarto título consecutivo en este circuito mundial, que domina con solvencia desde el 2013.


Caterine no descansó luego de Río. De hecho, ni siquiera arribo a Colombia para recibir los merecidos homenajes por su gesta en los Olímpicos. En lugar de eso, partió directamente a Suiza y en la ciudad de Lausana, compitió en la sexta y penúltima parada del salto triple en el marco de la Liga de Diamante, donde se reúne la crema y nata del atletismo mundial. Allí, la colombiana ya tiene su página aparte, luego de convertirse en la atleta que más victorias ha cosechado desde la existencia de este circuito que convoca todas las pruebas del atletismo.


Ayer volvió a darle una nueva bofetada a sus rivales; comenzó con una marca de 14.41 metros y marcó de entrada la diferencia respecto a las demás competidoras. Luego haría una marca inferior y su tercer salto quedaría invalidado.


Esto le dio nuevo aire a Olga Ripakova, medalla de bronce en Río, y quien saltó 14.53 metros para meterle alguna presión a Caterine. Pero su dicha le duró poco porque la antioqueña sublevó cualquier asomo de rebeldía y saltó 14.70 en su cuarto salto y luego sellaría su victoria con un 14.74. Sus rivales no tuvieron respuesta. 


Caterine cerrará temporada en Bruselas, y tras esta, el mejor año en su carrera.