Fútbol en el Mundo

Cristiano, the best of Europe
Cristiano, el mejor de Europa
26 de Agosto de 2016


En el marco del sorteo de la Liga de Campeones 2016-2017, Cristiano Ronaldo fue elegido como el mejor jugador del Viejo Continente en la temporada anterior.


Foto: EFE 

Cristiano Ronaldo besa su tercer premio como el mejor jugador europeo.

EFE


Con el título del mejor jugador de Europa, Cristiano Ronaldo le puso el broche al que el llamó “el mejor año colectivo” de su carrera. 


A sus 31 años, el astro portugués mantiene la voracidad competitiva que lo ha encumbrado en lo más alto del fútbol mundial, posición que se respalda con los títulos, goles y récords que ha cosechado. Sus 51 goles en en 48 partidos con su Club y sus tres tantos con la selección lusa en la Eurocopa, son los méritos individuales para conseguir su segunda distinción personal en el plano europeo.


Esta distinción acompañará en su museo personal a su trofeo Fifa al mejor jugador del año en 2008, trofeo que se asoció con el Balón de Oro dos años después, sus cuatro Botas de Oro (2008, 2011, 2014 y 2015) y sus tres Balones de Oro (2008, 2013 y 2014).


La nueva distinción llega luego de su mejor año en cuanto a logros colectivos, como bien lo señaló el mismo Ronaldo, y con toda razón, luego de alcanzar el título de Champions League con Real Madrid, en la final ante Atlético de Madrid, donde anotó el penalti definitivo. Y posteriormente la obtención de la Eurocopa, en la cual fue crucial en momentos claves para materializar el primer título de la selección portuguesa en su historia.


Fue la Liga de Campeones el escenario fundamental para que el portugués recuperara su tono y la senda goleadora que había desaparecido al comienzo de la temporada. Allí logró convertirse en el máximo anotador de la historia del club blanco con 324 dianas que le permitían superar al antiguo portador del ‘7’, Raúl González.


Tras conseguir la distinción europea, Ronaldo tiene el camino allanado para otro Balón de Oro.



Champions con sabor a café

Esta temporada, en el máximo torneo de clubes europeo, participarán siete colombianos; una cifra importante para los futbolistas nacionales en esta competencia.  Ahora el reto será tener continuidad. 


A continuación la lista:


David Ospina-Arsenal (Inglaterra)


Santiago Arias-PSV Eindhoven (Holanda)


Radamel Falcao García-Mónaco (Francia)


James Rodríguez-Real Madrid (España)


Adrián Ramos-B. Dordtmund (Alemania)


José Izquierdo-Brujas  (Bélgica)


Juan Fernando Quintero- Club Porto 


(Portugal)