Fútbol en el Mundo

For the last spots
Por los últimos cupos
Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
23 de Agosto de 2016


Este jueves, en Mónaco, se realizará el sorteo de los grupos de la Liga de Campeones de Europa. La acción en los ocho cuadrangulares iniciará el martes 13 de septiembre.


Foto: EFE 

Rafael Santos Borré (izq.) llegó al Villarreal cedido por el Atlético de Madrid.

Entre hoy y mañana, 20 equipos lucharán por la última oportunidad para instalarse en la fase de grupos de la Liga de Campeones.


No hay después para estas escuadras. Ya se jugaron los partidos de ida y lo de hoy y mañana será el todo por el todo, con excepción de un par de eliminatorias que ya están prácticamente decididas.


El fútbol colombiano no es ajeno a este playoff. Varios de nuestros jugadores estarán en competencia, y su aporte podría resultar determinante para sus respectivos conjuntos.


Es el caso del atacante Rafael Santos Borré, quien estará desde el pitazo inicial hoy con el Villarreal español en su visita al Mónaco francés (1:45 p.m.). En el local no estará Radamel Falcao García, aquejado de una lesión en sus isquiotibiales, la cual le demandará otras dos semanas de recuperación.


La ida se selló con igualdad a un gol, por lo cual Villarreal está obligado al convertir al menos un tanto para acercarse a la clasificación.


“Tenemos armas suficientes para darle vuelta a la eliminatoria. No nos sentimos eliminados”, argumentó Fran Escribá, técnico del cuadro español.


Otro de los equipos que deberá remontar por fuera de casa para instalarse en los grupos es el poderoso Ajax holandés, que visitará hoy al Rostov FC ruso, el cual se llevó un valioso empate a un gol de su visita al Amsterdam Arena.


Dos jóvenes colombianos forman parte del Ajax, ganador en cuatro ocasiones de la Champions. El defensor Dávinson Sánchez y el atacante Mateo Casierra llegaron al equipo de la capital de Holanda y de a poco se han ido ganando un lugar en la formación que dirige Peter Bosz. Ambos están convocados para el trascendental choque en Rusia y podrían aparecer desde el pitazo inicial.


Siete futbolistas colombianos ya están asegurados con sus equipos en la fase de grupos de la Champions. Ellos son James Rodríguez (Real Madrid), David Ospina (Arsenal), Adrián Ramos (Borussia Dortmund), Guillermo Celis (Benfica), Éder Álvarez Balanta (Basilea), Santiago Arias (PSV Eindhoven) y José Izquierdo (Brujas).