Fútbol en el Mundo

Brazil resumes the qualifying stage with golden face
Brasil retoma la Eliminatoria con semblante dorado
23 de Agosto de 2016


Luis Enrique, técnico del Bercelona, concedió permiso a Neymar para quedarse en Brasil y afrontar los dos duelos por Eliminatoria.


Foto: EFE 

Neymar, líder futbolístico y espiritual de Brasil en Río 2016.

EFE


El técnico Tite, quien se estrena  en el banquillo de la Verdeamarela en Eliminatorias, decidió incluir a siete jugadores que se proclamaron recientemente campeones olímpicos en el Maracaná, ante Alemania.


Estos jugadores se covierten en la base de los pentacampeones del mundo para enfrentar a Ecuador y Colombia en las dos fechas de Eliminatoria rumbo a Rusia que se avecinan.


En su primera convocatoria como técnico de la selección brasileña desde que fue nombrado en junio pasado en sustitución de Dunga, Tite apostó por el tridente ofensivo que este fin de semana conquistó la primera medalla olímpica para el fútbol de Brasil, compuesto por Neymar, Gabriel Jesus y Gabriel Barbosa Gabigol.


Además del tridente joven y talentoso, el seleccionador convocó al longevo guardameta Weverton, que paró un penalti decisivo en la final olímpica. También a los defensores Rodrigo Caio y Marquinhos, y al centrocampista Renato Augusto.


Entre los habituales, se destaca el regreso de Marcelo, lateral derecho de Real Madrid, quien había sido borrado por Dunga en las últimas convocatorias, trayendo como consecuencia duras críticas al infortunado ex seleccionador brasileño.


También volverán a vestirse la Canarinha, el volante central Casemiro, del Real Madrid; y el veterano Dani Alves, quien actualmente milita en la Juventus, luego de cerrar su ciclo en el Barcelona.


En la lista de convocados no fueron incluidos ni Thiago Silva ni David Luiz, los dos centrales del París Saint Germain que fueron titulares del equipo en el pasado Mundial de Brasil, en 2014, y duramente señalados tras el histórico traspie en su propio mundial.


El nuevo seleccionador aclaró que la convocatoria está marcada por el estado de forma de algunos jugadores y por el comienzo de los torneo locales en Europa, por lo que existen algunos nombres que no fueron incluidos en la lista, pero que podrían ser importantes en próximas convocatorias.


Tite no quiso aclarar quien será el capitán del equipo, pues Neymar, quien portó el brazalete durante los últimos dos años, anunció su renuncia a tal privilegio.


Brasil disputará la séptima jornada de las Eliminatorias frente a Ecuador, en Quito, el 1 de septiembre, y la octava, el día 9, ante Colombia en el  Arena Amazonía, de Manaos.



Los 23 convocados

Porteros: 


Álisson (Roma/ITA)


Marcelo Grohe (Gremio) 


Weverton (Atlético Paranaense).


Defensas: 


Rodrigo Caio (Sao Paulo)


Miranda (Inter de Milán/ITA)


Marquinhos (PSG/FRA)


Gil (Shandong Luneng/CHN)


Filipe Luis (Atlético de Madrid/ESP)


Marcelo (Real Madrid/ESP)


Daniel Alves (Juventus/ITA)


Fágner (Corinthians).


Centrocampistas: 


Casemiro (Real Madrid/ESP)


Giuliano (Zenit/RUS)


Lucas Lima (Santos)


Paulinho (Guangzhou Evergrande/CHN)


Philippe Coutinho (Liverpool/ING)


Rafael Carioca (Atlético Mineiro)


Renato Augusto (Beijing Guoan/CHN)


Willian (Chelsea/ING).


Delanteros: 


Gabriel Barbosa (Santos)


Gabriel Jesus (Palmeiras)


Neymar (FC Barcelona/ESP) 


Taison (Shakhtar Donetsk/UCR)