Mundo deportivo

Golfista Camilo Villegas perdió tarjeta profesional del PGA
Autor: Redacción EL MUNDO
20 de Agosto de 2016


Tras no superar el corte del Wyndham Championship, el golfista colombiano perdió la tarjeta con plenos beneficios del PGA Tour, por lo que culmina su temporada 2015-2016 en este torneo.


Con esto, el golfista antioqueño perdió la posibilidad de continuar en la máxima categoría de golf mundial, con lo que podría tener un status reducido. 


El deportista quedó a tres goles del corte al firmar una tarjeta con solo 140, donde en la primera ronda obtuvo 72 y en la segunda 68, a tres del estadounidense Troy Merritt con 137. 


Villegas deberá ahora pensar en su futuro luego de ser eliminado del espacio en el que estuvo por 10 años consecutivos. 


Esta es la segunda vez que Villegas pierde los beneficios del PGA Tour, ya que en el 2013 vivió una situación similar, quedando proyectado en el puesto 152 de la FedEx Cup con los mismos 313 puntos que tenía al principio de la semana.


Sin embargo, para el golfista aún quedan cuatro torneos que disputar estando en el puesto 152: el DAP Championship (8 a 11 de septiembre), el Albertsons Boise Open (15 al 18 de septiembre), el Nationwide Children’s Hospital Championship (22 al 25 de septiembre) y el Web.com Tour Championship (6 al 9 de octubre).


“De no participar en dicha serie final, Villegas quedaría con un estatus bastante reducido en comparación con el que acaba de perder, pues no sería elegible para una mayoría de los torneos de la próxima temporada del PGA Tour de acuerdo a los protocolos de entrada a dichos eventos”, aseguran medios deportivos.