Mundo deportivo

Apretada crono entre Sky y Movistar en primer día de la Vuelta a España
Autor: Redacción EL MUNDO
20 de Agosto de 2016


La contrarreloj por equipos con la que inició la Vuelta a España hoy la ganó el equipo Sky, que superó por centésimas al Movistar Team. El ganador puso al británico Peter Kennaugh como el primer maillot rojo de la carrera.


Foto: EFE 

El equipo Sky en el podio tras proclamarse el vencedor de la contrarreloj por equipos en la primera etapa, entre las localidades orensanas de Laias y Castrelo de Miño, de la Vuelta Ciclista a España 2016.

La contrarreloj por equipos inicial de la Vuelta a España 2016, disputada en un recorrido de 27,8 kilómetros entre Ourense y el Parque Náuico de Castrelo de Miño, la ganó el Team Sky.


El grupo británico superó solamente por centésimas el tiempo de 30’37” que había marcado el Movistar Team, de Nairo Quintana, y luego al Orica-BikeExchange, de Esteban Chaves.


El Sky decidió poner como líder al británico Peter Kennaugh, un corredor que nunca antes lo había vestido.


Kennaugh ahora aventaja por unos segundos a Chris Froome, Alejandro Valverde y Nairo Quintana en la clasificación general, respecto al resto de favoritos. 


Por su parte, Esteban Chaves, es el favorito que menos cedió, con solamente seis segundos.



El segundo día

(EFE) La segunda etapa de la 71 Vuelta a España entre Ourense y Baiona (Pontevedra), con 160,8 kilómetros de recorrido, es una de las escasas oportunidades que van a tener los velocistas para poner a prueba sus cualidades y poder lucirse.


La carrera española no cuenta con una nómina destacada de esprinters entre los 198 participantes, porque la mayoría de los mejores del pelotón internacional han renunciado a estar en la línea de salida, pero los equipos que crean tener opciones para lograr el triunfo estarán obligados a controlar el desarrollo de la jornada.


Además, se pondrán en juego los primeros puntos de la clasificación de la montaña en la ascensión al puerto de Fontefría de tercera categoría, y las primeras bonificaciones en meta (10, 6 y 4 segundos) y en el Sprint Intermedio de Vigo (3, 2, 1).