Mundo deportivo

Mariana Pajón consiguió su segundo oro olímpico
Autor: Redacción EL MUNDO
19 de Agosto de 2016


Mariana Pajón, bicampeona olímpica. La 18 veces campeona mundial del BMX llegó como favorita a los Juegos de Río 2016 y en las preeliminares clasificó primera.


“Trabajé muy duro para esto, es una emoción muy grande”, dijo Mariana Pajón al celebrar su segunda medalla de oro, la primera fue en Londres hace cuatro años y esta tarde repitió la hazaña en Río de Janeiro.


La “reina del BMX” se convirtió así en la primera colombiana en conseguir dos medallas de oro en unos juegos olímpicos, hace historia en el país.


“Me levanté este año y me dije: `quiero volver a ser campeona olímpica`”, dijo la bicicrosista antioqueña.


Mariana Pajón tardó 34 segundos en llegar a la meta. Mientras tanto, Colombia entera aguardaba el momento olímpico, al cruzar primera, la alegría inundó los corazones de todo un país.


“Este es un sueño, uno que se vuelve a hacer realidad”, añadió la campeona, quien se preparó rigurosamente para esta cita”.


La final olímpica


El oro en la final de BMX femenino lo logró Pajón al cruzar por delante de  la estadounidense Alise Post, quien se quedó con la plata, y de la venezolana Stefany Hernández, quien se llevó la medalla de bronce.


En el X Park del Deodoro en Brasil, Mariana Pajón completó el trazado en 34.093 segundos, tiempo con el que aventajó en 0.342 centésimas a la Post, y en 0.662 a la venezolana Hernández.