Mundo deportivo

The anticipated game
El juego esperado
19 de Agosto de 2016


Australia y Serbia definirán a partir de las 5:00 p.m. en el estadio Arena Carioca 1 el segundo cupo para la final del torneo olímpico de baloncesto.


Foto: EFE 

Toda España está a la espera de que su ídolo Pau Gasol pueda disputar la semifinal olímpica.

Redacción - EFE


Dos grandes del baloncesto mundial disputarán hoy la primera semifinal del torneo de baloncesto de Río. A partir de la 1:30 p.m. España se reencontrará nada más y nada menos que con el Dream Team de Estados Unidos, el equipo que no pudo derrotar ni en Pekín 2008, ni en Londres 2012, a pesar de haberlo puesto en aprietos, en ambas ocasiones, en la pelea por el oro olímpico. 


El recorrido de la selección española en Río no ha sido regular y es por esto que se debe enfrentar a los norteamericanos en el cruce de semifinales. Los españoles no tuvieron  el mejor inicio en el torneo olímpico; en sus dos primeros partidos cayeron agónicamente frente a Croacia y Brasil, sin embargo, en los últimos partidos se recuperaron y lograron tres triunfos arrolladores con resultados abultados: 109-59 frente a Lituania, 92-73 ante los argentinos y 92-67 a los franceses.


Los de Sergio Scariolo están contentos por las actuaciones ante rivales de tanto calibre: “Partido extraordinario ante Francia para pasar a semis. A seguir así”, expresó el gran referente Pau Gasol quien llegó corto de forma, pero quien ha ido mejorando en cada partido. Ante Francia, con una pequeña contractura en un gemelo, el pívot catalán fue clave en la intimidación para que los galos no viesen el aro.


No tan buenas sensaciones ha dado el combinado de estrellas de la NBA, hasta tres equipos han llegado a discutirle el triunfo a los de Mike Kzryzewski, superados por momentos por Australia hasta la aparición de Carmelo Anthony (88-98); a punto de llegar a la prórroga frente a Serbia, que gozó de un triple sobre la bocina de Bogdan Bogdanovic para empatar (94-91); y apurado por Francia con otro triple sobre el pitido final de Antoine Diot que sí entró (100-97). También Argentina le incomodó unos minutos, pero rápidamente puso las cosas en su sitio y terminó sacándole 27 puntos de ventaja (105- 78).


Kevin Durant, Carmelo Anthony y Kyrie Irving es el trío que lidera el grupo, con DeMarcus Cousins y DeAndré Jordan como jugadores claves en la pintura y con buenos partidos también de Paul George y Klay Thompson. Un gran equipo, quizás menos impresionante que otras veces, pero más que favorito para el oro. Aunque si a algún rival se le concede alguna opción de ganarle es al de Gasol y compañía. 


Hoy se verá. Es el partido esperado en el baloncesto olímpico.