Fútbol en el Mundo

“La Liga” (the league) is back
La Liga está de regreso
Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
19 de Agosto de 2016


A partir de hoy y hasta mayo de 2017 se disputarán 38 jornadas para definir al campeón de la Liga española. 20 equipos estarán en acción, entre los cuales militan cuatro colombianos.


Foto: EFE 

James Rodríguez quiere revancha en el Madrid.

Con los partidos Málaga vs. Osasuna (1:45 p.m.) y Deportivo La Coruña vs Eibar (3:00 p.m.), se dará inicio hoy a la temporada 2016-2017 de la Liga española. O la Liga de las Estrellas, como se le conoce desde hace varios años.


A la fecha, cuatro jugadores colombianos formarán parte de la competición. Tres de ellos dieron el salto directamente desde el fútbol de nuestro país.


James Rodríguez enfrentará su tercera temporada con el Real Madrid, la más decisiva y crucial quizás de su carrera deportiva. La campaña anterior, tras el arribo del francés Zinedine Zidane a la dirección técnica, el crack cucuteño perdió la titularidad y surgieron toda clase de versiones.


“James es un jugador muy importante para nosotros. Lo valoramos y tiene las mismas oportunidades de los demás”, dijo una y otra vez Zizou en la campaña anterior, disipando las decenas de rumores que se instalaron en territorio ibérico sobre James.


Sin embargo, y más allá del discurso del estratega, el 10 de la selección Colombia no fue tenido en cuenta en los partidos decisivos, entre ellos la final de la Liga de Campeones, en la cual el Madrid venció a su rival de plaza, el Atlético.


Mucho se ha mencionado que James está próximo a salir del club Merengue. Sin embargo, todo apunta a su continuidad y el reto pasa por  pelear por un puesto y demostrar, como lo hizo en su primera temporada, que está para sobresalir en uno de los gigantes del balompié orbital.


En un perfil mucho más bajo están los otros tres exponentes cafeteros que se estrenarán en La Liga. Quizás el de mayor cartel es el atacante Marlos Moreno, flamante campeón de la Copa Libertadores con Atlético Nacional y convocado en la selección Colombia a la Copa América Centenario y la Eliminatoria a Rusia 2018. El delantero jugará en el Deportivo La Coruña.


Marlos, de 20 años de edad, fue adquirido por el Manchester City inglés, que a su vez lo cedió al conjunto gallego, donde podrá tener más oportunidades para figurar y comenzar la adaptación al exigente fútbol europeo.


El antioqueño arribó ayer a la ciudad de  La Coruña para comenzar la puesta a punto en lo físico y lo futbolístico. Se espera que pueda estrenarse en la tercera o cuarta jornada de la competición.


El volante Daniel Torres pasó al recién ascendido Deportivo Alavés, procedente del Medellín. Torres, baluarte en el título del Rojo y afianzado en la selección Colombia, competirá por primera vez en el fútbol internacional.


La cuarta ficha nacional en la Madre Patria es el atacante Rafael Santos Borré, cuyos derechos económicos fueron adquiridos el año pasado por el Atlético de Madrid, pero pasó a préstamo por una temporada al Villarreal, con el cual incluso ya debutó oficialmente el pasado miércoles en la caída de su escuadra 1-2 en casa ante el Mónaco francés, en la ida de la última fase previa a los grupos de la Liga de Campeones.