Mundo deportivo

Mariana began like flying
Volando inició Mariana
Autor: Merllyn Álvarez Hincapie
18 de Agosto de 2016


Acorde con su condición de favorita y número uno del ranking mundial, Mariana Pajón debutó ocupando el primer lugar de la clasificación, ilusionando con estar en la pelea por colgarse de nuevo una presea olímpica dorada.


Foto: EFE 

Mariana Pajón fue la última de las 16 pedalistas que participan en el BMX femenino en tomar la partida.

Brillante, rápida e intratable se mostró ayer la bicicrosista antioqueña Mariana Pajón en la prueba por tiempos que inauguró el BMX en estas justas olímpicas. La actual campeona mundial de esta modalidad del ciclismo inició con pie derecho y empezó a marcar territorio en Río de Janeiro al registrar el mejor tiempo en el primer día de acción en el Centro Olímpico Deodoro Cluster Supercross BMX.


Como era de esperarse, Mariana fue arrolladora en la pista y terminó ubicada en el primer lugar tras lograr un registro de 34 segundos y 508 centésimas, superando a dos de sus grandes rivales en estas justas: la australiana Caroline Buchanan (34.75) y la holandesa Laura Smulders (35.114).


Con este resultado, la antioqueña será cabeza de serie, lo que le permitirá elegir el mejor carril en las series por mangas semifinales y finales que definirán las medallas mañana, a partir de las 11:30 a.m.


“Quedé muy satisfecha. Superé lo que quería hacer, me encantó esa vuelta, tuve muy buenas sensaciones y eso es importante para el viernes (mañana)”, expresó Mariana tras terminar la carrera.


Para Pajón “no hay nada mejor que empezar así, para que en las finales nos salga todo muy bien. Para mí es muy reconfortante saber que lo que hice lo hice de la mejor manera, que el proceso se hizo muy bien y que simplemente hay que esperar que todo fluya”.


Sobre sus rivales opinó que “las que están acá todas se prepararon, todas quieren lo mejor, todas están muy fuertes. Voy a mejorar el tiempo de hoy (ayer), esa es mi rival más grande y eso es lo que voy a llegar pensando en las carreras que siguen”. 


Por su parte, los dos colombianos que integran el equipo masculino de BMX también quedaron satisfechos con lo que mostraron en la primera jornada. A pesar de no haber quedado en las primeras diez posiciones, Carlos Mario Oquendo y Carlos Alberto Ramírez también se sintieron bien en la pista y están motivados para hacerlo mejor hoy (11:30 a.m.) en la prueba por los Cuartos de final.


Oquendo finalizó ocupando la posición número catorce con un tiempo de 35.341, mientras que Ramírez se ubicó 19 con un tiempo de 35.423. El primer lugar fue para Joris Daudet ,de Francia (34.617), David Graf, de Suiza fue segundo (34.678) y el tercero fue Sam Willoughby, de Australia (34.714). 


“Estoy bien, sé que me puede ir mejor. Me sentí muy bien en la pista, hice una vuelta aceptable y me puede ir mejor en estos días que vienen donde saldré a dar lo mejor de mí”, manifestó Ramírez. Mientras que Carlos Mario afirmó sentirse “contento. La pasamos muy bien, lo disfrutamos. Ahora esperamos la clasificación, donde haremos lo que tenemos que hacer”.



Así quedaron las series de los colombianos

Heat 1 femenino (Mañana)


Mariana Pajón (Colombia)


Stefany Hernández (Venezuela)


Simone Christensen (Dinamarca)


Alise Post (Estados Unidos)


Merle Van Benthem (Holanda)


Manon Valentino (Francia)


Amanda Carr (Tailandia)


María Gabriela Díaz (Argentina)


Heat 3 masculino (Hoy)


Sam Willoughby (Australia)


Twan Van Gendt (Holanda)


Amidou Mir (Francia)


Carlos Mario Oquendo (Colombia)


Carlos Alberto Ramírez (Colombia)


Jeremy Rencurel (Francia)


Alfredo Campo (Ecuador)


Evgeny Komarov (Rusia).