Mundo deportivo

Caterine Ibargüen, feliz con su “más anhelado sueño”
Autor: Redacción EL MUNDO
17 de Agosto de 2016


La atleta colombiana, representante del triple salto nacional, reconoció que el oro olímpico era el título que la desvelaba durante los últimos años, pues era la medalla que le faltaba por conseguir.


Foto: Cortesía 

Imagen del COC, Comité Olímpico Colombiano.

En una conversación sostenida en la Casa Colombia, sede de la Embajada del país en Brasil, ubicada en la avenida das Nações, Lote 10, Quadra 803, Brasilia, con los visitantes y los medios de comunicación, la medallista olímpica colombiana Caterine Ibargüen, quien consiguió la segunda presea dorada para el país en #Río2016, he hizo historia al ser la primera vez que el país logra dos de esas medallas en unos olímpicos, confesó que conquistó su “más anhelado sueño”.


“Muchas gracias por el apoyo que me brindan, es mi país y mi nación mi razón de ser, lo que me inspira para seguir dando el 100% para conseguir mis sueños. Lo conseguido era mi más anhelado sueño, se lo dedico a todos ustedes porque sé que han hecho un esfuerzo para estar aquí y seguiré luchando para darle alegría a mi país, muchas gracias”, expresó.


Ibargüen, tricampeona de la Liga Diamante, logró el pasado domingo llevarse la presea dorada en la competencia de Salto Triple, marcando un máximo puntaje de 15.17 metros por encima de sus contrincantes.


 


Nota: con información del COC.