Mundo deportivo

New golden hope
Nueva ilusión dorada
Autor: Merllyn Álvarez Hincapie
17 de Agosto de 2016


Con el inicio de las pruebas del BMX, Colombia se aferra a una nueva ilusión de medalla olímpica, de volver a subir a lo más alto del podio con una deportista que ya sabe lo que es escuchar las notas del himno nacional fuera de casa: Mariana Pajón.


Foto: Hernán Vanegas 

Mariana Pajón es una de las cartas fuertes de Colombia para sumar una nueva medalla olímpica.

Cuatro años después de haber conquistado el olimpo en los Juegos de Londres 2012, la bicicrosista antioqueña Mariana Pajón regresa a las máximas justas deportivas del planeta en busca de su segunda medalla dorada. 


En la pista del Centro Olímpico de Río de Janeiro, la llamada reina del BMX entrará hoy en escena con la posibilidad de ampliar su historia y volverlo más grande en el olimpismo con dos títulos consecutivos en una misma especialidad. 


Mariana llega a esta nueva cita olímpica con una buena preparación después de los ciclos de concentración que tuvo la selección Colombia de BMX bajo el mando del entrenador Germán Medina.


“Estoy preparada y pase lo que pase voy a dar el 100% de mi rendimiento”, expresó la antioqueña, quien conoce muy bien el escenario y a las rivales que enfrentará hoy: “Estamos en una pista que ya conocemos, con la misma bicicleta con la que corremos, con las rivales con las que hemos corrido toda la vida y eso lo vengo haciendo desde hace cuatro años. Para mí es algo muy importante, porque son retos muy grandes, llego muy motivada. Siempre trato de dar lo mejor de mí y saldré a dar el ciento por ciento”.


Pajón es la actual campeona del mundo y defensora del título olímpico, por lo que es una gran aspirante a subir nuevamente al podio de estas justas, pero antes deberá vencer a las otras quince deportistas que participarán en esta prueba.


Además de Mariana, por Colombia estarán Carlos Mario Oquendo, quien ya fue medallista de bronce en Londres 2012 y quien también buscará sumar su segunda presea en unas justas olímpicas. La tripleta del BMX colombiano en estas justas la completa Carlos Alberto Ramírez, quien es otro de los deportistas cafeteros que participará por primera vez en unos Juegos Olímpicos.



Programación BMX en Olímpicos

Hoy (miércoles 17 de agosto)


Hora      Prueba


11:30 a.m. Ronda cabezas de serie femenino


12:34 p.m. Ronda cabezas de serie masculino


Ciclistas: Mariana Pajón, Carlos Mario Oquendo y Carlos Ramírez.


Mañana (jueves 18 de agosto)


11:30 a.m. Inician Cuartos de final categoría masculina


Viernes 19 de agosto


11:30 a.m. Inician semifinales (ambas ramas)


1:00 p.m. Inician finales por medallas (ambas ramas)